Han pasado 23 años desde que Malú publicó su primer álbum. Bajo el título de ‘Aprendiz’, la cantante sacaba a la luz su primer disco con algunas canciones escritas por Alejandro Sanz, el que siempre ha sido como su ‘padrino musical’ para ella. Por aquel entonces, pocos conocían a la artista más allá de por ser la sobrina de Paco de Lucía, pero poco tardó en hacerse por sí misma un hueco en la industria musical. En su debut vendió más de 650 mil copias, algo que se convirtió en un auténtico éxito y gracias a lo que le reconocieron ser la mejor artista revelación.
Tenía tan solo 16 años y su vida ha cambiado mucho desde entonces. Pero no solo en el ámbito profesional, también en lo personal. Malú se convertía el pasado verano en madre de Lucía, su primera hija junto a Albert RiveraLucíaAlbert Rivera. Ambos han sido protagonistas de una historia de amor que salió a la luz a través de las revistas y que han querido mantener siempre en un segundo plano, dedicándose públicamente las palabras justas.
Más de dos décadas después de publicar su primer disco, la cantante ha recordado ese gran éxito creando una nueva edición en vinilo. Eso sí, ha querido mantener la portada original, aquella en la que se puede ver a una jovencísima Malú muy distinta físicamente a lo que conocemos de ella en la actualidad, a sus 39 años. “El tiempo vuela. Ya está en mis manos ‘Aprendiz’ en vinilo”, ha escrito a través de sus redes sociales.
En aquel entonces la artista lucía una melena rubia y lisa, con pequeñas ondulaciones en las puntas. Con gesto serio, sentada en un sofá, Malú vestía con un pantalón amarillo y una camisa larga de color azul con detalles estampados en los bordes. Su nombre, sobre su cabeza, escrito con letras de colores y distintas formas. “Qué buenos tiempo”, asegura Luis Rollán. “Y aún lo recuerdo como si fuese hoy, qué alegría ¡viva la música y tú!”, comentaba Arcangel. “Estás igual de guapa”, “Qué belleza” o “Me encanta”, han sido algunos de los mensajes que ha recibido.
La imagen de Malú en la actualidad es algo distinta. La cantante tiene una melena bastante más larga y de color castaño. A pesar de que suele ir con le pelo liso, son muchas las ocasiones en las que intenta darle volumen o incluso rizarse el pelo.