Hacía demasiado tiempo que un tema del papel couché no dividía tanto un país como el caso Rocío Carrasco. El hecho de que la primogénita de la Jurado haya decidido "contar la verdad para seguir viva" a través de una docuserie cuyo próximo episodio se emitirá el miércoles en Telecinco ha provocado una revolución social en torno a la violencia de género o las relaciones madre-hija. Y ya son centenares los rostros vip que se han posicionado.
Carmen Lomana o Alejandra Prat se colocaron en contra de la heredera universal de 'la más grande'. El hecho de que lleve casi una década sin hablar con Rocío Flores es algo incomprensible para ambas, aún conociendo las explicaciones que ha dado en las últimas entregas sobre esta nula relación. La mayoría de famosos, sin embargo, han optado por verbalizar el "yo sí te creo" y apoyar a la hija de Pedro Carrasco en su doloroso testimonio vital. El último en hacerlo ha sido Blas Cantó, con el que le unen varios lazos.
El primero, que estuvo acompañándola hace unas semanas en plató para cantar 'Como las alas al viento'. Su versión de este tema de su madre que dice frases como 'Lucha, lucha, lucha' o 'Ayúdame Señor a caminar' provocó que Rocío reapareciese en directo hecha un mar de lágrimas. Con este gesto, el exintegrante de 'Auryn' (que está a punto de viajar a Rotterdam para representar a España en Eurovisión) hizo una defensa pública de lo que Carrasco lleva verbalizando desde hace dos meses. Pero hay más.
El cantante es íntimo de Yolanda Ramos, amiga de Rociíto desde que presentaron juntas 'Hable con ellas'. 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' ha supuesto un tsunami emocional para la humorista, que no dudó en posicionarse de su lado contando que ella también fue víctima de maltrato psicológico. Y pronto, "cuando podamos estar más tranquilos", entre sus planes está juntar a Blas con Carrasco para que puedan conocerse con calma.
Sin embargo, si algo ha hecho que Cantó se suma a la corriente de apoyo a la hija de Rocío Jurado ha sido que su testimonio no le queda tan lejano. "De alguna manera estoy contento de haber participado de esto. He tenido cerca eso, no solo episodios como los que cuenta Rocío con su expareja, sino también amigas que están sufriendo cosas con sus hijas y lo entiendo. Hay quien dice que un hijo es un hijo y una madre es una madre".
Este cúmulo de vínculos ha hecho que Blas Cantó defienda públicamente el derecho de Rocío Carrasco de "quitarse lastre" dando su versión de la historia después de más de veinte años en silencio. "Tiene que sentirse libre y fuerte", la ha animado. Un discurso muy similar al que pronunció Pastora Soler, su predecesora en esto de representar a España en un certamen como Eurovisión, que desveló el gesto personal que había tenido con ella tras ser consciente de su sufrimiento durante tantísimo tiempo: