Tras una década desaparecida, Duffy ha decidido romper su silencio y regresar a la escena pública. La cantante ha abierto un nuevo perfil de Instagram en el que se ha estrenado confesando abiertamente el motivo que la llevó abandonar de forma tan repentina la música hace diez años, tras haber conseguido un éxito mundial. En el vídeo te lo contamos todo.
La artista público su álbum ‘Rockferry’ y con su single ‘Mercy’ consiguió batir el récord de ventas. Tan solo dos años más tarde lanzó un nuevo álbum 'Endlessly', pero no llegó a obtener tanto éxito como el primero y desapareció del panorama musical. Muchos de sus seguidores pensaban que se debía a no haber alcanzado un número tan alto de ventas, pero no fue así. Finalmente, ha querido explicar a todos sus seguidores la realidad a la que se enfrentó y qué hizo que dejara a un lado lo que más le gustaba: la música.
Con una imagen suya mirando hacia el suelo y en blanco y negro, la artista ha comenzado afirmando que han sido muchas las ocasiones en las que se ha imaginado contando lo que había sucedido, la forma en la que lo escribiría para que todo el mundo fuera consciente de lo que pasó y cómo se sentiría ella misma después de contarlo todo. Aun así ha explicado que no sabe si es un “momento adecuado” para confesarlo, pero que para ella es muy necesario escribirlo porque le ayuda a liberarse.
“Muchos de vosotros os preguntáis qué me pasó, dónde desaparecí y por qué”, escribía la cantante. "La verdad es, y creedme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví”, añadía la cantante.
“La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla", ha expresado la artista.
Duffy ha asegurado que no ha querido usar su voz para expresar su dolor porque “no quería mostrarle al mundo la tristeza” y que después de todo lo sucedido se preguntaba cómo podría volver a cantar sí su corazón estaba roto. Además, ha explicado que en los próximos días publicará la entrevista completa para dar mucha más información.
La cantante ha agradecido la “amabilidad a lo largo de los años" que han tenido sus amigos y sus seguidores hacía a ella y finalmente ha terminado pidiendo respeto tanto para ella como para su familia después de haber contado este duro testimonio. "No quiero ninguna intromisión con mi familia. Por favor, ayudadme a hacer de esto una experiencia positiva".
La cantante ha sido otra de las artistas que durante esta semana ha desvelado, a través de sus redes sociales, su historia contra la violencia de género en forma de canción. “Mujeres que han sido víctimas del maltrato físico y verbal, hoy contaré mi historia. Basta ya de callar”, empezaba escribiendo la artista junto a una imagen de ella en la que se la ve con un gorro, gafas de sol a medio poner y un hematoma en el ojo derecho.
“Hombres, así nos vemos cuando solo nos levantan la voz. Hoy les contaré en nombre de todas las mujeres maltratadas cómo nos sentimos cuando eso sucede”, confesaba en su cuenta de Instagram. Finalmente, la artista anunciaba el mensaje que quería lanzar a través de su última canción, ‘Me estás matando’.