El pasado domingo, media España volvió a empatizar con Rosa López, que recordó con Jordi Évole la cara B de ese fenómeno absoluto que fue formar parte de la primera edición de 'Operación Triunfo'. También ganarla. Y representarnos en Eurovisión como si esa artista revelación fuese propiedad de todos. De ahí esa coletilla, la de Rosa 'de España', que le sigue acompañando hasta hoy. De esas luces y sombras, del éxito y el fracaso, de lo que sintió cuando dejó de sonar en la radio de golpe y de su ilusión por empezar de cero habló en esta entrevista que sigue trayendo cola y sobre la que ha dado su opinión Manu Tenorio, compañero de Academia de la granadina.
Tal y como ha expresado en una intervención en 'Juntos', el magazine diario de Telemadrid, lo que narró su colega fue "su verdad", ya que "cada uno cuenta la película según le ha ido". Él, que discrepa en ciertos puntos de sus declaraciones, ha asumido que "le fue muy bien" y que "no puede negar" que participar en aquel formato fue un trampolín absoluto.
"Fue un punto extraordinario, fue esa alternativa y oportunidad que yo llevaba buscando tantos años", ha recordado Tenorio, que en ese momento tenía 26 años, cuatro más que López (que como bien ha contado en muchas ocasiones participar en 'OT' supuso romper el cascarón de la hiperprotección que había vivido desde siempre por parte de su familia). Esta diferencia de edad, según el andaluz, fue clave en la gestión de ese éxito repentino y masivo. Algo sobre lo que se ha explayado aún más.
Desde su punto de vista, "tampoco puedes pretender ganar un concurso y que a partir de ahí ya tengas un carné vitalicio de cantante y de artista". Esto, que hace referencia a la reinvención constante que ha ido sufriendo su trayectoria musical desde que empezó en esto, creyéndose cada nuevo lanzamiento como si fuese el primero.
"Muchas veces aunque invirtamos mucho esfuerzo, trabajo y talento, la vida es la que tiene la última palabra", ha reivindicado, poniendo su carrera como ejemplo. Además, con respecto a esa sensación de que todo el mundo quería "sacar tajada" de Rosa López, Manu Tenorio ha valorado que "eso se hubiese evitado con un gestor en condiciones", vinculándolo también a esos 80 millones de pesetas que le reclamó Hacienda en su día y que le obligaron a desprenderse de alguna de sus propiedad para saldar su deuda.