Han pasado veinte años desde que vimos por primera vez a Rosa López. Tenía 20 años y el sueño de dedicarse profesionalmente a la música, algo que consiguió tras convertirse en la ganadora de 'Operación Triunfo'. "A mí me preguntaron que a qué estaría dispuesta para entrar al programa y dije que a perder peso. Pensé que era lo que yo quería y además pensé que era lo que querían escuchar", ha confesado ahora en una charla con Jordi Évole. Desde que salió de la academia, la artista incluyó hábitos saludables en su día a día y ha conseguido llegar a pesar 69 kilos.
En aquel momento sufría obesidad, una enfermedad provocada "por malos hábitos, mala alimentación, vida sedentaria y autoestima baja", contó hace unos meses en una entrevista para 'El método Vázquez by Fitbit'. Para cambiar radicalmente su estilo de vida, Rosa López tuvo que informarse mucho con libros que ha leído "durante estos veinte años" y que están escritos por psicólgos y nutricionistas. "Lo he conseguido con restricción de cantidades, una dieta muy sana, equilibrada y con mucha ayuda", le decía la artista a Jesús Vázquez, que quiso reforzar el mensaje de que las conocidas como 'dietas milagro' no existen y que todo "está en la cabeza".
Tras mucho esfuerzo logró estar en el punto físico y mental que ella misma se había propuesto, pero a raíz de la pandemia y el confinamiento sufrió "una caída" que le ha hecho dar marcha atrás en los hábitos saludables que tenía instaurados. "No soy continua, al final fallando e informándome. No hay milagros en esto, hay que creer en uno. La pandemia me ha hecho coger peso, y el fallecimiento de seres queridos. Del cielo para abajo todos tenemos los mismos problemas", dijo en su charla con Jesús Vázquez.
Uno de los estilos alimenticios que siguió tras salir de la academia fue eliminar por completo la carne y el pescado. "Estuve cinco años siendo vegana, pero me acuerdo que el primer año me hice un análisis y me asusté. Al quitar ese tipo de proteína, debía meterla por otro sitio", explicó. Por eso, en los últimos años ha cambiado su tipo de alimentación con ayuda de profesionales, pero Rosa López sigue sin comer carne ni pescado: "Llevo así años. Sí estoy haciendo lo que me sienta bien. En el momento que sienta que tengo que comer carne, la comeré".
A raíz del confinamiento ha perdido algunos hábitos que para ella eran "superimportantes", pero con ayuda de sus fans y con mucha constancia, ha decidido volver a ellos y perder los kilos que ha cogido en estos últimos dos años. "Quiero motivarme con vosotros, no me voy a mentir. Si esta experiencia le va bien a alguien como motivación para empezar también, y que sepáis que no siempre se está a tope", dijo ella misma a través de sus redes sociales.