Helen Lindes y Rudy Fernández están atravesando un complicado momento. Unos días después de la muerte del padre del deportista, la modelo ha hecho frente al fallecimiento de su madre Norma, que tenía 83 años. La noticia se conocía a través de un comunicado que hacía público su agencia de representación y en el que sus familiares han querido expresar su agradecimiento por las muestras de cariño que están recibiendo. "Despedirse de una madre siempre es duro, y más aún si era una tan especial como la nuestra", ha dicho después la modelo a través de sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram, Helen Lindes ha querido hacer pública una emotiva despedida tan solo unos días después de perder a Norma, la que dice era una persona "que no pasaba desapercibida". "Tenía una personalidad arrolladora y un gran sentido del humor. Nos cautivaba a todos con sus historias y ocurrencias ¡Y es que le ha pasado de todo! Era imposible aburrirse con ella", asegura su hija públicamente.
Para Helen Lindes, su madre fue "una mujer fuerte y luchadora" y no solo en estos últimos años en los que ha enfermedad "le ha hecho lidiar a diario con el dolor", sino durante toda su vida. "Fue una mujer valiente, adelantada a su época y emprendedora como pocas. Culta, decidida e inteligente. Nunca aceptaba un 'no' por respuesta. Gracias a ello consiguió ser su propia jefa en un mundo de hombres", ha dicho orgullosa la modelo.
De Norma ha aprendido "valiosas lecciones" de vida que asegura aplicará en la educación de los hijos que tiene en común con Rudy Fernández. Helen confiesa que Norma fue para ella "la madre perfecta". "Gracias a ella he podido ser libre para seguir mis sueños. He amado las plantas y a los animales como si fueran un miembro más de la familia y sobretodo nunca he tenido miedo de empezar de cero, porque ella me enseñó a aprovechar cada oportunidad que se me ofrecía", recuerda Helen.
La modelo asegura que Norma ha sido la madre que ella quiere ser para sus hijos y también su "confidente, pilar y estrella polar". "Te voy a echar de menos cada día mamá, pero prometo que tus nietos sabrán la abuela tan maravillosa que han tenido. Donde quiera que estés ahora, seguro que tendrás a papá a tu lado y le estarás poniendo al día de todo. Te quiero mucho. Hasta siempre", ha escrito Helen Lindes para despedirse de su madre.