Llevan dos décadas desentrañando misterios y fenómenos paranormales de todo tipo. Iker Jiménez y Carmen Porter han generado una enorme comunidad de fieles que les han seguido primero en la radio, al frente de ‘Cuarto milenio’ desde hace ya diecisiete años y, más recientemente, en ‘Horizonte’ y ‘Futura’. Y, como ocurre con otras parejas vips que comparten trabajo, su proyección mediática ha provocado que, inevitablemente, el interés en ambos trascienda de su dilatada trayectoria profesional y se extienda hasta la vida personal que han creado en común. De esa parcela privada forma parte indispensable su hija Alma, a quien sus seguidores en redes conocen bien. En una publicación reciente, Iker ha mostrado cómo ha crecido la pequeña en estos años.
Iker y Carmen se conocieron de jóvenes, hace casi ya tres décadas, cuando estaban estudiando Periodismo. Una fiesta de amigos comunes fue el detonante, pronto surgió la química entre ambos, y, según lo relatado por el periodista en alguna ocasión, Porter era una oyente fiel de los programas que ya por entonces grababa Jiménez. Con el tiempo ambos se fueron a vivir juntos y comenzaron a coincidir en algunos proyectos profesionales. En 1994 la pareja pasó por el altar.
Más allá de estas pinceladas que ellos mismos han revelado en alguna entrevista, los dos periodistas han preferido siempre mantener su privacidad a resguardo de los focos. Aunque sus redes sociales se han convertido, en los últimos años, en una ventana para conocer algo mejor la faceta más personal de la pareja. Entre sus publicaciones siempre ha habido un hueco especial para Alma, la única hija del matrimonio, nacida en 2011. Ahora, el de Vitoria ha querido que sus seguidores comprobasen lo mucho que ha crecido la niña.
Una de las últimas imágenes que ha subido Iker a su cuenta de Instagram es una instantánea reciente de la pequeña, que el pasado mes de diciembre cumplió diez años. La fotografía retrata a la niña de espaldas, vestida con camiseta y pantalón corto verde, y con una larga melena rubia. Alma, apoyada contra la pared al lado de las escaleras de lo que parece ser la casa de los Jiménez-Porter, sujeta una tablet mientras curiosea lo que muestra la pantalla.
“Pero si eras un bebé hace nada…”, ha reflexionado Iker en el texto que acompaña a la publicación. Y en esa misma línea se sitúan buena parte de los comentarios: entre los muchos elogios, buena parte de sus seguidores sorprendidos con lo que ha crecido la niña y lo rápido que pasa el tiempo. Ha habido incluso quien ha querido lanzar un mensaje de ánimo a la pareja ante la próxima adolescencia que está por venir. “Ahora empieza una temporada inquietante, desconcertante pero maravillosa y apasionante. Bienvenido a la República independiente de la adolescencia”, reza una de las respuestas.
La imagen cumple, además, con la norma no escrita que tanto Iker como Carmen siguen en sus respectivos perfiles en redes: cuidar el anonimato de su única hija. No es habitual que Alma aparezca entre sus posts, pero siempre que lo ha hecho ambos han preferido ocultar su rostro.