Miguel Lago acaba de ser padre por cuarta vez. Y lo ha sido por adopción. Así lo ha anunciado en sus redes sociales, donde ha compartido orgulloso su primera imagen junto al pequeño Robinson, que ya es uno más en ese al clan que formó en su día junto a Laura, su pareja y madre de sus hijos.
Este post que tantas muestras de cariño está recibiendo desde que lo publicó no solo da fe del estupendo momento vital que atraviesa en lo personal. También es una forma de visibilizar lo duro y gratificante que es ser padre por esta vía alternativa a la biológica.
"El camino ha sido durísimo, lleno de sinsabores. La batalla más dura a la que nos hemos enfrentado", ha confesado. Un arduo proceso que no solo han atravesado el humorista y su mujer, también sus hijos mayores Lucía, Diego y Anna, que han recibido a su hermano menor "llenos de amor y dulzura". "Estas son nuestras manos juntas, estos son nuestros corazones", ha escrito a modo de pie de foto en este tuit.
A pesar de que ya es un experimentado en esto de la paternidad, esta es la primera vez que el que fue colaborador de 'Todo es mentira' lo ha sido por adopción. El "embarazo más largo" al que se han enfrentado, lo ha descrito con humor. "Muchos años, sin duda demasiados, pero la familia ya está completa. Ayer llegó a nuestros brazos el pequeño Robinson, nuestro ángel dominicano. Más amor para nuestro hogar", ha manifestado.
Parte importante de tener a su cuarto hijo en casa ha recaído sobre el Gobierno Dominicano, al que ha agradecido públicamente "su labor en la figura de Luis Abinader" (presidente del país), de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia de República Dominicana y de Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid, a quienes ha querido dar las gracias "por su cariño y diligencia".
Desde hoy, tal y como ha escrito en sus redes sociales, Miguel Lago y su familia comienzan "una nueva etapa que seguro será maravillosa".