El Partido Popular ha logrado una victoria histórica en las elecciones en Andalucía al imponerse por mayoría absoluta y no tener que depender de pactos para gobernar. La candidatura que lidera el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, alcanza los 58 escaños, tres más de los que necesitaba para gobernar en solitario, y cosecha el doble de los que consiguió hace cuatro años. La nota más negativa de los años que lleva al servicio de esta comunidad autónoma, y especialmente de la etapa electoral, es la que le separa de su familia.
De hecho, Moreno desveló a Vanitatis cuáles serían sus planes tras las elecciones: "Ordenar la agenda institucional, atender a medios de comunicación, pero, sobre todo y fundamental, me iré a cenar con mis hijos". Para él ese es su refugio y su paraíso, tener el lujo del tiempo en familia, que sus tres niños, fruto de su matrimonio con Manuela Villena, le hablen de sus cosas, escucharles, en definitiva, estar junto a ellos.
Amor y política son dos conceptos que parecen no encajar mucho, pero de sus vísceras ha salido esta relación, una de las más estables del panorama político nacional nacional. El reelegido presidente de la Junta de Andalucía conoció a su actual esposa en un Congreso Nacional del Partido Popular. Dicen quienes asistieron a aquel evento que no pararon de hablarse ni mirarse en aquellos días. La conexión era innegable, palpable y evidente.
La ‘primera dama’ autonómica desvelaba en un vídeo promocional de la candidatura a los comicios anteriores que, mucho más tarde, volvieron a coincidir en la capital y dieron rienda suelta a su amor. Él acabaría pidiendo su mano en la boda de unos amigos. "Me miró a los ojos y me dijo que si quería casarme con él. Y le dije que sí". Su ‘sí, quiero’ llegaría dos años después de que entablaran su primera conversación, en la iglesia de San Justo y Pastor. Ella tenía 23 años, él diez más. Entre los asistentes a su enlace, compañeros de partido como Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado.
Fruto de esta relación llegaron después sus tres hijos, Juanma, Fernando y Alonso, de 13, 11 y 7 años, a quienes cuidan “a pachas”, según una entrevista al diario ‘La Información’. “Juan Manuel suele llevar al pequeño a la escuela infantil los días que puede. Yo llevo al mayor al colegio y, por las tardes, soy la encargada de estar con ellos", desarrollaba Manuela. El político añadía: "Yo me encargo de acostarlos por la noche, contarles cuentos inventados y pasar con ellos los fines de semana, si no hay actos oficiales, para permitir que mi mujer esté más libre".
Manuela Villena, “Manu” para sus amigos, es una mujer con una dilatada carrera profesional como politóloga. Nacida en Granada, la mujer de Juanma Moreno estudió Ciencias Políticas, donde obtuvo unas calificaciones ejemplares con 27 matrículas de honor en su expediente. Gracias a su trabajo y esfuerzo, consiguió hacerse también con el Premio Nacional Fin de Carrera. Fue entonces cuando decidió entrar en las Nuevas Generaciones del Partido Popular, escalando posiciones hasta llegar a ser asesora del partido en el Ayuntamiento de Madrid, un puesto que acabó dejando en 2014 después de que su marido fuera nombrado presidente del Partido Popular andaluz.