Ion Aramendi y María Amores acaban de ampliar la familia. La llegada de Marieta, la tercera hija del matrimonio, a sus vidas, se producía tras un complicadísimo parto, repleto de dificultades, que terminó en cesárea y con la madre en reanimación. Afortunadamente, el nacimiento ha terminado bien, y la benjamina se ha sumado a los dos hijos que ya tenían el presentador y la periodista, Ion y Lucas para formar parte del "equipo", como se suelen autodenominar habitualmente en redes sociales. Y recientemente, en una ronda de preguntas que ha concedido a sus seguidores, en la que también ha explicado cuántos kilos ha cogido durante el embarazo, Amores ha contado cuál es el origen de los nombres de los tres pequeños de la familia.
María y Ion tuvieron claro desde que se conocieron que querían tener ser padres. Aunque, como Amores reconocía hace unos meses, su tercer embarazo fue una "sorpresa total y absoluta" ya que Marieta "no era nada buscada". Una experiencia, la de su maternidad a los 44 años, que ha definido ya en alguna ocasión como un verdadero “elixir de juventud”: el hecho de saber que ser haría "vieja" con niños de casa era una idea que llenaba a la periodista de ilusión.
Lo cierto es que, desde que llegaron a la familia Ion y Lucas, el presentador los considera "lo más importante" y por lo que lucha en la vida. María ha dicho en más de una ocasión que, junto con su marido, suponen el gran motor de su día a día. “Por ellos sigues adelante, pase lo que pase”, reconocía hace unas semanas en sus stories de Instagram al charlar con sus seguidores. A ellos les ha explicado de dónde vienen los nombres de los tres pequeños.
El nombre del hijo mayor de la familia, Ion, nacido en 2013, no tiene mucho misterio. El niño comparte nombre con su padre (aunque no se trata de una tradición como ocurre en otras familias, el padre del presentador y abuelo del niño se llama Santiago). A ambos les encantaba la idea y, además, como ha relatado María, cuando llegaron a Madrid agradecieron mucho que fuese un nombre vasco que no se oyese demasiado, acostumbrados como estaban a escuchar 'Ion' y 'aita' ('padre', en euskera) cuando vivían en Donosti.
Caso distinto fue la llegada del segundo hijo de la pareja. En 2017 nacía Lucas, que ha cumplido ya cinco años y al que ahora Marieta ha arrebatado el título de benjamín de la familia. Y la elección de su nombre no fue, como ocurre habitualmente, cosa de sus padres. En este caso fue su hermano mayor el que llevó la iniciativa. Como ha relatado María, un día, al volver del cole Ion les comentó a sus padres que quería que su hermanito se llamase Lucas. Al presentador y a ella les pareció bien la idea, aunque reconoce que "nunca habría pensado" en dicho nombre.
La elección de Marieta, como la de Ion, también tiene que ver con los nombres familiares, el de su progenitora, concretamente. Ambos preferían que el nombre no fuese exactamente igual para evitar las duplicidades que ya se dan entre el padre y su primogénito, por lo que optaron por Marieta en lugar de María, rescatando además un apelativo cariñoso con el que se referían a la periodista de pequeña.