Les conocemos por sus profesiones. A él, por ser el creador y guionista de ficciones tan conocidas como 'El Pueblo' o 'La que se avecina'. A ella, por su reputada labor como actriz, brillando en la industria gracias a sus icónicos papeles en la gran y pequeña pantalla. Ambos siempre han blindado su vida privada, por mucho que sus caminos se cruzasen hace ya casi una década, cuando iniciaron una relación sentimental. No obstante, el hecho de ser padres hizo que Miren Ibarguren y Alberto Caballero se saltaran esta norma no escrita.
El productor y la actriz han compartido los hitos más importantes del embarazo y posterior nacimiento con su legión de seguidores. Todos, excepto el nombre seleccionado para el pequeño, dato que llegaba a los medios a raíz de un desliz de una de sus compañeras de profesión. María Hervás, que trabaja con Alberto en ‘El Pueblo’, una de sus grandes producciones para Mediaset España, desvelaba inocentemente que habían sido “padres de un niño maravilloso que se llama Rocco”.
Ahora, poco más de un mes después de que la criatura pusiera patas arriba su realidad, y después un verano que define como “completito”, Miren ha retomado su agenda y ha reaparecido en el estreno de ‘El Test’, comedia de Dani de la Orden en la que comparte cartel con Blanca Suárez, Alberto Sanjuán, Carlos Santos y Antonio Resines, entre otros.
Pese a estar visiblemente incómoda con las preguntas que le realizaban los reporteros sobre su vida privada, Miren ha atendido amablemente a la prensa que cubría el evento, hablando por primera vez del recién nacido y de esta nueva etapa con nuestros compañeros de Europa Press. La intérprete de ‘La que se avecina’ ha reconocido que está “encantada” con la maternidad y que ha tenido suerte con Rocco, a quien no ve parecido porque “es muy pequeño” aún: “Es muy majo, nos lo pone muy fácil. La verdad es que estamos encantados”.
Pocos días antes de que la pareja diera la bienvenida al niño, Alberto Caballero explicaba en la revista ¡HOLA! que siempre había querido formar su propia familia. "Estoy al lado de una persona maravillosa y tengo una gran referencia, que son mis padres. Lo lógico es que salga todo bien y traigamos a este mundo a un ser humano con todo a favor para tener una existencia feliz", reconocía el director, que se encuentra inmerso en el rodaje de la 13º temporada de 'La que se avecina', cuyas tramas se desarrollarán en un nuevo edificio y con incorporaciones que darán mucho que hablar.