Dos días después de despedirse de forma definitiva de su carrera deportiva, Gerard Piqué se reunía la pasada noche con Shakira para llegar a un acuerdo por la custodia de sus hijos. Cinco meses después de anunciar públicamente su separación, y tras varias reuniones que no llegaron a una decisión, la cantante y el deportista se reunieron durante más de doce horas para poner una solución: Milan y Sasha se mudarán a Miami en 2023.
Según adelanta Vanitatis, el encuentro, que terminó a las 12:30 de la madrugada, ha tenido como resultado que Piqué acceda a los deseos de Shakira y la artista pueda mudarse con sus dos hijos menores a Estados Unidos una vez terminen las navidades en España. Según el medio citado anteriormente, el entorno cercano a la expareja asegura que la decisión "la harán pública los dos a la vez". Es por eso que, según asegura también La Vanguardia, Shakira y Piqué estarían redactando un comunicado para contar públicamente esta decisión.
El deportista estaría preocupado porque en los últimos meses su vida privada haya salido más a la luz de lo esperado. El catalán, que no quiere que se convierta en "un circo mediático", habría llegado por la puerta de atrás a su último encuentro con Shakira para evitar a la prensa. Su mayor preocupación, según el medio citado anteriormente, es quedar como "el malo" en la versión de la separación que pueda llegarle a sus hijos.
El acuerdo al que ha llegado con su expareja y por el que parece que sus hijos se mudarán pronto a Miami llega tan solo unos días después de su despedida del Barcelona. El pasado jueves, Piqué publicaba en sus redes sociales un vídeo para anunciar que abandonaba el fútbol de manera definitiva. Según han informado, el deportista podría visitar a sus hijos siempre que quisiera y los gastos serán repartidos.
Muchos creyeron que el próximo paso de Gerard sería mudarse a Andorra con Clara Chía, su nueva pareja, pero su entorno asegura que ahora que ha dejado el fútbol tiene "demasiados proyectos" en Barcelona y será allí el lugar en el continuará viviendo a pesar de la mudanza de sus dos hijos. Por ahora solo nos queda esperar a que los protagonistas confirmen esta información y, a través de lo que parece será un comunicado, cuenten los detalles del acuerdo al que han llegado por los dos menores que tienen en común.
Pilar Mañé y Ramón Tamborero del Pino, abogados de la cantante y el deportista, terminaban la larga reunión y no dudaban en atender a la prensa. "Hemos acabado, hemos firmado y de mutuo acuerdo. Se ha llegado a un acuerdo", decían ante las cámaras de Europa Press. Los abogados explicaban que no podían desvelar los detalles del acuerdo, pero que los protagonistas redactarían un comunicado para hacerlo público. "Piqué ha estado todo el rato, pero ha entrado por otra puerta y no lo habéis visto. Ellos harán un comunicado y os lo dirán. Contentos por ambas partes, hemos trabajado todos mucho. Gracias por vuestra paciencia", decían a la salida.