Ha pasado un mes desde que Rafa Nadal y Mery Perelló se convirtieron en padres de su primer hijo en común. El deportista y su mujer han estrenado la paternidad con la discreción que les caracteriza. Si durante el embarazo fueron contadas las ocasiones en las que hablaron de su situación familiar, el nacimiento de su primer hijo - al que han llamado Rafael - no fue menos. A lo largo de estas semanas solo han salido a la luz unas esperadísimas imágenes que se publicaban hace unos días en la revista Semana y en las que les podíamos ver junto a su bebé en un paseo familiar.
La pareja y su hijo paseaban por las inmediaciones de una comisaría ubicada en el centro de Palma de Mallorca cuando los paparazzis consiguieron tomar las primeras imágenes de la familia. Según contaba el medio citado, allí acudieron Mery, su madre y el niño para llevar a cabo unos trámites burocráticos. Al solucionarlos, los tres se encontraron con Rafa, que pasó un rato con ellos antes de irse a entrenar.
Ahora hemos podido escuchar por primera vez a Rafa Nadal hablar de las complicaciones que existieron durante el embarazo. En aquel momento salieron algunas noticias a la luz, cuando ella ingresó en el hospital varias semanas antes de tener a su hijo, pero hasta ahora ninguno de los protagonistas se había pronunciado al respecto.
El deportista, que se encuentra en Argentina por motivos profesionales, ha dado una rueda de prensa en la que ha dicho que fue padre "hace relativamente poco" y todavía no sabe cómo le va a afectar el nacimiento de su hijo en el calendario de 2023. "Hay que adaptarse", aseguraba.
El jugador de tenis ha recordado que ha pasado "momentos difíciles físicos y momentos complicados en el embarazo" de su mujer. "Me hicieron falta partidos en estos últimos meses. Estoy con ganas de trabajar, de ponerme en forma", ha expresado. Además, Rafa dice que su primer objetivo es "pasar más tiempo en el circuito real" y que va a trabajar de la manera que crean "conveniente" con la "confianza e ilusión de seguir adelante".
Durante el Masters 1000 de París, el deportista confesó que siempre había sido "duro" para él irse de casa para jugar, pero ahora con su hijo "más aún". Nadal explicó que gracias a las tencologías, especialmente a las videollamadas, puede estar en contacto constante con su mujer y su recién nacido: "Es positivo porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera. Se hace menos duro".