Luis Enrique y Elena Cullell se conocieron en 1996, poco tiempo después de que él aterrizara en Barcelona desde Madrid. Ella tenía 25 años y, desde ese momento, se convirtió en un pilar fundamental en la vida del actual entrenador de la Selección Española de Fútbol. Elena es hija de Francesc Cullel, un importante empresario textil, y de Isabel Galguera, que tienen dos hijas más. Estudió en el Liceo Francés Bon Soleil de Gravá y se licenció en Económicas en su tierra, Cataluña. Un año después de conocer al deportista decidieron pasar por el altar y, a lo largo de estos 25 años de matrimonio, han vivido juntos grandes éxitos y también el que se convirtió en el momento más duro de sus vidas.
La pareja se dio el 'sí, quiero' en 1997 en una boda que celebraron en la basílica de Santa María del Mar ante más de 200 invitados. Veinte años después de oficializar su compromiso, el entrenador compartía un mensaje en sus redes sociales para agradecer a su mujer que le "siguiese aguantando" veinte años después de su boda. Lo hizo junto a una fotografía que se publicó aquel día en los periódicos en la que se podía ver a la pareja dándose el 'sí, quiero'.
Siempre han querido mantener su vida privada lo más lejos posible de los medios de comunicación, más aún cuando nacieron sus hijos. El primero de ellos fue Pacho, que nació un año después de su boda y actualmente tiene 24 años. Trabaja como auditor en una conocida consultora, es un gran aficionado a los deportes y juega al fútbol como aficionado. Es el menos conocido de la familia y ha conseguido mantener su vida lejos del foco mediático a pesar de la popularidad de su padre.
Un año menos que él tiene Sira, la hija mediana del matrimonio. Es una apasionada de la hípica hace un año se proclamaba ganadora en la prueba más importante del Concurso Nacional de Saltos 2. "Al principio no les gustaba este universo, no lo entendían. Fue un proceso. Ahora disfrutan y me apoyan, pero si no apruebo me puedo despedir de todo", contó ella misma en una entrevista a Vanity Fair. A diferencia de su hermano, su vida privada ha salido a la luz en los últimos meses tras empezar una relación sentimental con Ferrán Torres, futbolista del Barça y de la roja.
La hija pequeña del matrimonio, Xana, perdió la vida en el año 2019, unos meses después de que su padre abandonase la Selección por un problema familiar. La menor, que tenía nueve años, estuvo cinco meses luchando contra un osteosarcoma. El matrimonio tuvo que hacer frente entonces al momento más duro de sus vidas. El deportista y su mujer publicaron una carta conjunta en la que agradecían "todas las muestras de cariño" que habían recibido a lo largo de esos meses, así como "la discreción y compresión" con la que también contaron.
"Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita", dijeron en aquel momento.