La estrepitosa derrota de la Selección Española en los penaltis contra Marruecos durante el Mundial de Qatar 2022 han hecho que la Federación y la sociedad buscasen un claro culpable en Luis Enrique. El seleccionador asturiano ha dejado de ostentar el título de entrenador de La Roja para dar paso al siguiente fichaje del presidente Rubiales, en este caso otro Luis, el anterior entrenador de la selección sub-21, Luis de la Fuente.
Al contrario que su predecesor Luis Enrique, conocido por todos por su gran faceta mediática, su recién estreno en las redes sociales y en el 'stream' y la estrecha relación que le une con algunos jugadores de la Selección, Luis de la Fuente es un riojano de nacimiento del que de su vida fuera del césped poco o nada se conoce.
Nació en Haro, La Rioja, hace 61 años, y se le vio rodando por primera vez en un campo de fútbol como jugador con apenas 15, para años más tarde formar parte de la platilla de técnicos de diferentes equipos. Despuntó como lateral izquierdo en el Athletic de Bilbao, donde ganó su primera Liga con tan solo 21 años y donde tiempo después se alzaría con otra más, sumando a ello una Copa y una Supercopa. Además, el riojano también tuvo un breve paso por el Sánchez Pijuan y por el Deportivo Alavés antes de retirarse y comenzar su carrera como entrenador.
Respecto a su faceta familiar, el nuevo seleccionador es bastante más discreto que Luis Enrique. No cuenta con perfiles en redes sociales, ni ha hecho apariciones sonadas en los medios de comunicación, y es gracias a su hijo Alberto por quien se conoce algo más de la vida íntima del recién estrenado técnico de La Roja.
A través de los ojos y de las redes sociales de Alberto de la Fuente se ha podido profundizar un poco más en la vida de su padre. El joven ha seguido los pasos de su progenitor en cuanto al deporte y el futbol se refiere. Tras haber encarrilado su carrera como Director Metodológico y Analista de la SD Huesca, actualmente su camino y el de su padre se han cruzado gracias a las Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Mientras que Luis de la Fuente fichó por primera vez con la Federación en 2013, su hijo Alberto ha conseguido ahora un puesto como analista de las categorías inferiores de la Selección Española de fútbol.
De su padre no solo ha heredado la pasión por el futbol, sino que, además, su metodología a la hora de trabajar y su determinación también es algo que le viene de familia. Luis de la Fuente es un hombre muy centrado en su trabajo, que además de no dejarse vencer por las presiones, tal y cómo demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a su trabajo con las sub-19 y la la sub-21 y en los Juegos Mediterráneos, ha dejado claro que es todo un experto en cuento a descubrir nuevas estrellas se refiere.
Según Lecturas, quienes le conocen dicen de él que es un hombre "educado, tranquilo y muy sensible" que tiene las ideas claras. Además él mismo, en alguna entrevista en años anteriores, ha demostrado ser una persona humilde, pues a pesar de los años de experiencia dice haber "aprendido muchísimo" de su hijo, de quien ha admitido que sabe "mucho más" que él y del que se siente realmente orgulloso.
En cuanto a su mujer, poco se conoce, sin embargo, gracias a las palabras de su excompañero Diego Rodríguez para El Confidencial y a las instantáneas compartidas por Alberto en su Instagram, se sabe que es por ella y su familia, que el riojano tiene algo de arraigo hacia la capital andaluza Sevilla, de donde sería su esposa.