Si hay algo por lo que recordará Rafa Nadal este 2022 es por el nacimiento de su primer hijo. La llegada de este bebé, del que por ahora sabemos que ha heredado el nombre del padre, colmó de alegría al tenista y a su mujer, Mery Perelló, con quien comparte su vida desde hace 18 años. Contadas son las ocasiones en las que el matrimonio se ha pronunciado sobre cómo está siendo el inicio de esta nueva etapa, en pos de blindar su vida privada.
No obstante, en su sus últimas entrevistas, el ganador de 22 Grand Slams no ha dudado en hacer balance de su año en el terreno personal como en lo profesional, donde también ha saboreado las mieles del éxito gracias en parte al apoyo de su mujer, “que es valiente y siempre me ha ayudado en todo lo que ha podido y más, y siempre me ha animado a seguir”, incluso en los momentos que más incertidumbre y nervios había en torno al embarazo de la empresaria.
Cuenta el tenista en una entrevista con ‘Marca’ que está “viviendo el día a día” desde su estreno en la paternidad. “Estoy disfrutando de esta nueva etapa. Es un cambio en esta vida muy importante para bien”, reflexiona Rafa, que es consciente de que necesita “más organización que antes” para continuar con su exigente profesión. “Se va terminando de gestionar un poquito el orden que necesito para que pueda entrenar con normalidad, para que cuando esté en pista no tenga otras preocupaciones”, cree que “poco a poco” y con tiempo este asuntó estará gestionado.
Nadal no se escapa de sus labores como padre. "De vez en cuando" le toca cambiar pañales, dar el biberón o levantarse cuando el niño llora por las noches, “solo faltaría”, pero reconoce que es su mujer la que se ocupa "mayoritariamente" de estos quehaceres cuando necesita descansar para dar su mejor versión sobre la pista.
Mucho más parco es a la hora de hablar del recién nacido en público. “De momento va bien”, reconocía a Manu Carreño en ‘El Larguero’, de la Cadena Ser, a quien atendía mientras estaba a su cuidado. “Lo tengo por aquí durmiendo, o sea, que no tengo problemas”, comentaba entre risas Nadal, que aún desconoce si es zurdo como él. “Habrá que ver cuando coja la primera raqueta”, apuntaba el presentador del espacio. “Veremos a ver”, zanjaba el deportista.