Aunque asegura no estar "ni resentida, ni molesta, ni enfadada" con Mario Vargas Llosa, pocas veces hemos visto a la Isabel Preysler que este miércoles era portada de la revista ¡Hola! Harta de que terceros hablen del abrupto final de su historia de amor con el Nobel, la socialité decidía dar su versión de los hechos a golpe de exclusiva con unas durísimas declaraciones en las que por fin explicaba el porqué de esta ruptura.
"Tengo un límite, y ese límite son mis hijos", manifestaba contundente. Según ella, lo que lo traspasó fue que Mario se "metiese" con ellos, concretamente con Tamara Falcó, al añadir dos párrafos a 'Los vientos', ese famoso cuento que publicó en enero y que, aunque en su día dijo que no tenía tintes autobiográficos, ahora parece que, en cierta manera, sí.
"Cuando hablaba de las Islas Marquesas se reía de ella, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él", desvelaba. Unas palabras que, a falta de la reacción de Mario Vargas Llosa, que ya advirtió este fin de semana en una entrevista para El País Semanal que él no va "a hablar de Isabel, para nada", porque la única forma de "salir de la tuneladora de la prensa rosa" es "no haciendo ninguna declaración", han tenido respuesta por parte de los hijos del escritor.
Álvaro, Morgana y Gonzalo, esos tres vástagos que no solo disfrutan de esta separación, sino también del acercamiento que esta ha provocado entre su padre y Patricia Llosa, con la que llevaba cincuenta años casado cuando Isabel Preysler apareció en sus vidas, han hablado con la revista Semana para dejar claro que su indignación "es total".
Según este medio, la entrevista de la madre de Tamara Falcó en ¡Hola! les ha "cabreado sobremanera". "Siguen sin entender por qué ha metido a su padre en el foco de la noticia", alegan. Una indignación que se podría resumir en este titular: "No hay que tener miedo a Isabel Preysler. ¿Quién se cree que es? No le tenemos ningún miedo".
Una de las cuestiones por las que habrían cerrado filas contra la filipina sería el hecho de que haya confirmado que Patricia Llosa le escribió una carta directamente a ella en la que, cuando inició su relación con Mario, le advertía del supuesto carácter infiel del peruano. "Aunque el matrimonio pueda parecer roto, lleva roto muchos años, porque él tiene como costumbre desaparecer un mes con una mujer", le explicaba.
Tras esta filtración que consideran "una jugada" y por la que podrían tomar "medidas", los Vargas Llosa "están muy molestos con que haya Isabel haya filtrado la carta" porque "creían que esas cosas quedaban entre señoras", aseguran desde Semana.
Por el momento, a falta de más movimientos, los tres, junto a Patricia Llosa, se encuentran en París junto al Nobel, que este mismo jueves ingresará en la Academia Francesa en una solemne ceremonia que contará con la presencia del rey emérito don Juan Carlos. Un "motivo para celebrar la vida", como comenta Morgana Vargas en su Twitter, "a pesar de todas las cosas duras que están ocurriendo".