Hilda Siverio estaba embarazada de su tercer hijo cuando, en el año 2014, le diagnosticaron un cáncer de mama. La influencer canaria no quiso abortar ni someterse a ningún tratamiento hasta el nacimiento de su hijo, ya que su embarazo llegó poco después de tener que hacer frente a la muerte de su hermano Ricardo, que se había suicidado. Finalmente le confirmaron que era un carcinoma y tuvieron que provocarle el parto en la semana 34 de gestación. "Tres tumores en la mama izquierda con micrometástasis en la zona linfática y dos en la derecha. No vi a mi bebé hasta los 21 días porque estuvieron varios haciéndome pruebas, me hicieron la mastectomía, empezaron con la quimio, la más fuerte, me quitaron también los ovarios y las trompas...", contó hace unos meses en una entrevista al periódico El Mundo.
Ahora, nueve años después de aquella triste noticia, la influencer ha fallecido tras una larga lucha contra su enfermedad. José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, daba la triste noticia a través de su cuenta personal de Facebook. El político explicaba que la influencer era considerada "una luchadora infatigable" que se ha convertido en "un ejemplo de vida ante la adversidad". "Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quiero que quede en la memoria colectiva. Nadie como ella para enseñarnos a vivir y seguir con una actitud positiva pese a todo. Nos quedamos con tu sonrisa. Hasta siempre, amiga", le escribía públicamente a través de sus redes.
Firmada por Valeria, Gabriela y Richard, los tres hijos de la influencer, la mayor de los hermanos ha sido la encargada de escribir públicamente una carta de despedida a su madre. "Con el corazón encogido y los ojos llenos de lágrimas", Valeria González decía adiós a su "persona favorita". "No sé como despedirme de ti y tampoco quiero hacerlo, por eso he pensado en dirigirme a tres conceptos que han estado presentes en mi vida estos últimos meses", ha escrito la joven de 19 años, hablando sobre el amor, el tiempo y la muerta.
Valeria se ha referido por un lado al amor, ese que encontraba "cada mañana" al despertarse, al que veía "en cada sonrisa" de su madre, "en sus buenos días, en las broncas y en sus ganas de luchar". "Se que a veces no te veo y pienso que desapareces pero tarde o temprano apareces de alguna forma. Te prometo, amor, que intentaré seguir buscándote por muy oscuro que lo vea todo, porque al fin y al cabo eres la razón de la vida, y yo no estoy dispuesta a perder la mía", decía la joven.
Por otro lado ha querido dedicar unas palabras al tiempo, al que tacha de "hipócrita" por alargar el dolor de su madre "dejando así que se quedara más tiempo" al lado de sus tres hijos. "No pensaste en ella, pensaste en nosotros, deberías de haberle permitido vivir hasta donde ya no hubiera dolor, de esa manera ella descansaría sin sufrimiento. No se si tengo que darte las gracias o decirte que te odio, pero sería de hipócrita por mi parte no decirte que te agradezco cada segundo q me diste con ella, porque por muy pequeño que sea un milisegundo, fue a su lado", ha continuado diciendo.
Y, por último, Valeria ha dirigido unas palabras a la muerte, a la que, "con lágrimas en los ojos", tacha de ser "una jodida bomba" que estalla haciendo "mucho daño" a su alrededor. "Te odio por haberte llevado a lo más bonito que tenía en mi vida y te envidio porque sé que ahora la tienes contigo. Se que te harás amiga de ella y te hará reír pero solo espero que la trates bien. Dile que aquí abajo seremos fuertes porque es lo que ella nos ha enseñado. Muerte, nos has dado donde más duele, directo al corazón, pero déjame decirte que nadie muere si nunca es olvidado y ten claro que mi corazón no la olvida", escribía.