Un mes después de conocer que Achraf Hakimi había sido imputado por la Fiscalía francesa por un supuesto caso de violación a una joven de 24 años, Hiba Abouk rompía su silencio. La actriz hacía público un comunicado (que puedes leer íntegro en este vídeo) para contar que se sentía en la "necesidad perentoria" de dar su versión y explicar que su matrimonio estaba "a la espera de los trámites de divorcio" cuando salió a la luz el escándalo.
La actriz, que asegura haber necesitado "tiempo para digerir este shock", explicaba que ha tenido que hacer frente a esta horrible noticia mientras aceptaba el "duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar" al que se había entregado "en cuerpo y alma".
Estas primeras declaraciones, que llevaban en forma de comunicado público, tenían como finalidad el poder retomar su vida "personal, pública y profesional" de la manera "menos perjudicial y traumática posible". Y recalcaba que su "prioridad absoluta" es proteger, "como no puede ser de otra manera" a sus hijos por encima de todo". "Os ruego que respetéis mi intimidad y la de mis hijos en estas delicadas circunstancias", pedía a los medios de comunicación.
La actriz y el deportista llevaban un año y medio juntos cuando anunciaron que estaban esperando su primer hijo en común. "Nos casamos antes de que naciera nuestro hijo. Fue algo muy familiar. Nos queda pendiente una gran fiesta", contó la actriz tiempo después de darse el 'sí, quiero' con el futbolista.
Unos meses más tarde, en febrero de 2022, Hiba y Achraf se conviertieron en padres de su segundo hijo en común, Amín. La actriz ha contado hace unas semanas que volverá pronto a España con sus hijos, pero hasta que decidieron separarse vivían en familia en Francia por los compromisos profesionales del deportista.
El pasado mes de febrero, en un encuentro con los medios, la intérprete explicó que los dos menores, en su primer mes de convivencia juntos, estuvieron "fatal" pero que ahora "se adoran". "Se aman y cuando le recojo en el colegio me pregunta por Naím y la verdad súper feliz", aseguró sobre el mayor a Europa Press. Hiba también desveló que Amín y Naím son muy distintos tanto de personalidad como físicamente: "La noche y el día y físicamente también, uno es muy racial y el otro es blanco y rubio. Nada la noche y el día".