María Pombo y Pablo Castellano se encuentran esperando a su segundo hijo en común. La pareja se encuentra atravesando un gran momento tanto a nivel personal como profesional, donde los proyectos no dejan de lloverles. Tras mudarse a su nueva casa y mientras esperan la llegada de Vega, disfrutan de los últimos meses de Martín como hijo único, por cuyo bien han decidido tomar una importante decisión.
El primogénito del matrimonio es un niño muy activo y despierto. Un bebé de dos años que se emociona cada día descubriendo el mundo que le rodea y que llena de alegría y felicidad tanto a los miembros del clan Pombo Castellano, como a los seguidores de todos ellos.
La realidad de Martín está a punto de cambiar y muy pronto dejará de ser el rey y protagonista absoluto de la casa. Aunque ya le hemos podido ver ejerciendo de ‘hermanito mayor’ con su prima Matilda (hija de Marta Pombo y Luis Zamalloa), con quien se derrite en cariñosos gestos cada vez que está con ella, cuando Vega nazca todo será distinto.
Por eso, María y Pablo han considerado oportuno que el pequeño tenga su propio “periodo de adaptación” y empiece ir al colegio antes de tiempo. El nacimiento de su hermanita está previsto para el próximo mes de julio y, en teoría, hasta septiembre, Martín no empezaría 1º de Educación Infantil.
“Hemos decidido ya que Martín necesita actividad, necesita estimulación, estar con niños. Cada vez que se junta con alguno está deseando socializar. No quería meterlo al cole hasta los tres años, pero estoy viendo que lo necesita”, cuenta la creadora de Name de Brand.
Esta decisión llega con un claro objetivo: evitar que el niño se sienta desplazado cuando nazca su hermanita. Por ello, sus padres han decidido inscribirle antes de tiempo y en unos días empezará a ir “al cole”.
Una realidad que, lejos de asustar al pequeño Martín, le entusiasma, pues es un niño tremendamente sociable que está deseando poder ir a clase para empezar a pintar y aprender junto a sus nuevos compañeros.
“Vega llega en julio y Martín oficialmente empieza el cole en septiembre. No queremos que sienta que llega el bebé y que él se va de casa. Hemos decidido que vaya en abril, mayo y junio como periodo de adaptación y, así, cuando empiece septiembre no lo ve como algo extraño y piensa que le dejamos abandonado”, cuenta la empresaria tras recibir el uniforme que llevará el primero de los hijos de la que espera acabe siendo una familia numerosa.
María explica cuál es el método que ha utilizado para que su hijo quiera y desee con fuerzas ir al colegio. Y es que, aunque la realidad puede ser muy diferente llegado el momento, la influencer lleva tiempo animándole y contándole solo cosas buenas de lo que le espera.
Las ganas que Martín tiene por empezar son tantas, que cuando realiza alguna travesura, su madre le ‘amenaza’ con no llevarle, provocando una inesperada y divertida reacción en el niño. “Si tiene alguna rabieta le digo que los niños malos no van al cole y me dice, ‘mamá, cole sí’. Le he dicho que es un sitio superguay donde juegan, pintan, le he enseñado vídeos de Youtube… y está deseando”, explica la creadora digital, que cree que su hijo se lo pondrá “fácil” cuando empiece su etapa escolar. “Ya veremos cuando llegue el día”, bromea.