El pasado mes de febrero tuvo lugar una imagen verdaderamente histórica en lo que a la crónica social patria se refiere. Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre, Manuel Benítez, se reconciliaban tras 54 años de ausencia paterna y con judicialización de la historia de por medio. El acercamiento paulatino entre ambos, buscado por el hijo, se producía finalmente en forma de un reencuentro para el recuerdo, que dejó la mencionada fotografía de los dos toreros sonrientes y hasta una rueda de prensa en la que Díaz explicó cómo se había gestado todo. Tres meses han pasado desde entonces, ¿cuál es la verdadera relación entre padre e hijo actualmente? Puedes comprobarlo dando 'play' al siguiente vídeo.
Once semanas han pasado ya desde la icónica instantánea de los dos diestros reunidos. Desde entonces, sus declaraciones públicas han apuntado a que esa relación que comenzaban a crear gozaba de buena salud. Y ahora tenemos las pruebas que lo confirman. El padre ha vuelto a aparecer en las redes del hijo con un vídeo que despeja las dudas sobre el vínculo que ambos mantienen actualmente.
Manuel Díaz ha querido felicitar públicamente a su padre por primera vez con motivo de su cumpleaños. Toda una declaración de intenciones respecto a los lazos que se han generado entre ellos desde la reconciliación. En una de sus últimas publicaciones, el padre de Alba, Manu y Triana desea un feliz cumpleaños a su progenitor. "Regalos que me da la vida", puntualiza en el texto que acompaña al post.
El vídeo compartido por Díaz da buena cuenta de cómo es la situación entre ellos ahora mismo. En él, los dos comparten tiempo juntos, en un lugar de tanto significado para ambos como una plaza de toros. Manuel padre y Manuel hijo realizan distintos estiramientos, y se puede apreciar cómo Benítez ayuda a su vástago a estirar el cuerpo y realizar el ejercicio correctamente, al ver que este no lo consigue. "Con 87 años está mejor que yo…", da fe el hijo en la publicación.
El post ha recibido en las últimas horas, muchos mensajes cariñosos de seguidores de Manuel o de parte de su círculo más íntimo, como su mujer, Virginia Troconis. "No hay mejor hijo que tú", "Te lo merecías por todo el respeto que le has mostrado", "El que perdona siempre es el ganador" o "Nunca es tarde si la dicha es buena" son algunas de las respuestas que reflejan el sentir general del público ante el vídeo.
Toda una vida de ausencia paterna, y momentos de rechazo en palabras del diestro, que no impidieron que, con el paso del tiempo, Manuel intentase entablar una relación con su padre. "Buscaba que me acurrucase", diría posteriormente, una vez reconciliados, un proceso lento, que él mismo inició y en el que tuvo un destacado papel la actual pareja de Benítez, Mari Ángeles Quesada.
Lo cierto es que nulo contacto entre los dos desde la infancia de Díaz ha sido una constante entre las tramas de la prensa rosa española desde hace décadas. En todo ello, una fecha clave: el año 2006, cuando unas pruebas de ADN certificaron al 99% el parentesco entre ellos, algo que María Dolores Díaz ya le había avanzado cuando era un niño.