Dos décadas y media lleva Arturo Valls en la televisión nacional, desde que debutase allá por 1998 como reportero durante la primera etapa de ‘Caiga quien caiga’. Desde entonces, el valenciano ha desarrollado una extensa trayectoria como presentador, actor y humorista en cine y televisión, convirtiéndose en una cara emblemática del audiovisual patrio. Durante todo este tiempo, Valls ha optado siempre por mantener su vida personal fuera del foco mediático, siendo pocas las ocasiones en las que habla de su familia, esa que ha formado con su mujer y su hijo. Así son Patricia María Santiveri y Martín, el núcleo íntimo del presentador, a quienes puedes conocer en este vídeo.
Es de las caras televisivas que más discreción han guardado sobre su intimidad. Poco se sabe, por ejemplo, sobre sus relaciones sentimentales. En 2004 trascendió que mantenía un romance con Eva González, aunque ninguno de los dos habló de ello, y la historia finalizó en 2005. Desde entonces, solo se ha conocido otra de sus parejas: la actual, Patricia.
Con ella comenzó hace una década y media. En alguna aparición televisiva, el humorista ha hablado de cómo se conocieron: todo surgió a raíz de un pequeño desencuentro en una tienda de perfumes con una dependienta. El presentador quiso disculparse con ella, y la acompañó hasta el coche, allí se encontró con la hermana de esta empleada, Patricia. Surgió el amor y, con el tiempo, en 2009, la pareja decidió casarse.
Arturo ha hablado de su mujer en varias ocasiones. De ella ha dicho que "le quita el hipo" y que la admira "muchísimo", algo que considera una de las claves de la buena salud del amor que sienten el uno por el otro. La estabilidad es una de las características que definen la historia de Valls y Santiveri: "En casa es muy sólido todo. Yo riego la plantita todos los días. Es un topicazo y un lugar común, pero si se seca la planta hay que llamar a un jardinero que te alegre eso un poco", ha asegurado. El paso del tiempo les ha permitido conocerse mejor, en sus propias palabras.
Con Patricia tuvo a su primer y, por el momento, único hijo. Porque el presentador, a pesar de lo que se puede leer en algunos portales digitales, donde se asegura que tiene una hija llamada Mónica Valls, tiene únicamente a Martín. El propio Arturo ha hablado de ese bulo, haciendo humor al respecto y desvelando las bromas que les hace su entorno al respecto: "Mis tíos, mis abuelos dicen «ya nos presentarás a tu hija, esa que tienes por ahí”, ha ironizado en alguna ocasión.
Martín cumplirá catorce años este verano. Como ocurre con su mujer, el niño ha hecho apariciones fugaces en las redes sociales de su padre: publicaciones en las que los seguidores del actor han podido comprobar que el niño ha heredado el pelo rubio de su madre o que padre e hijo comparten aficiones como el fútbol. De hecho, según Valls, Martín no quiere seguir sus pasos y apunta maneras para ser periodista deportivo.
Los años de paternidad han supuesto un absoluto vuelco en sus prioridades: “Desde que nació dejé de pensar solo en mí mismo, y me dediqué y me dedico a pensar en él y para él “, dijo hace años. Admitió también en alguna ocasión que al adolescente no le hacía gracia ver a su padre haciendo imitaciones en la tele. "Más tarde le saldrá un trauma, estoy convencido", ironizaba el presentador.