Virginia Troconis revela las decisiones que está tomando Triana, su hija con Manuel Díaz 'El Cordobés', durante su adolescencia

Manuel Díaz y Virginia Troconis han formado una familia de la que no pueden estar más orgullosos. Es algo que se nota en cada una de sus publicaciones en redes sociales, o en las declaraciones públicas sobre los dos hijos del matrimonio, Manu y Triana. También sobre Alba Díaz, hija del torero y de Vicky Martín Berrocal, que tiene en Troconis a una "segunda mamá". Actualmente, el clan afronta una nueva etapa: además de la reconciliación de Díaz con su padre, Manuel Benítez, la pareja ha tenido que afrontar la marcha del domicilio familiar de los dos hijos mayores. Solo la benjamina, en plena adolescencia, vive con ellos todavía.

Virginia Troconis se sincera sobre sus hijos con Manuel Díaz y su forma de educarlos

El diestro y la modelo encaran esta nueva situación familiar con optimismo, conscientes de que, a los hijos "hay que dejarlos crecer". Troconis ha hablado en profundidad sobre ello en su última aparición pública, en un evento de la firma cosmética Clarel en Madrid. Los micrófonos de Europa Press han preguntado a la venezolana por estos cambios que están experimentando en su vida personal.

Troconis se ha pronunciado, por ejemplo, sobre la reciente ruptura de Alba Díaz con su novio, el futbolista Alberto García tras unos meses de relación. "Y las que le quedarán", ha reflexionado, en referencia a la juventud de la hija de su pareja. También ha revelado que los últimos años le han hecho cambiar su forma de educar a sus hijos: "Ellos no van a ser lo que nosotros queremos que sean si no que van a ser lo que ellos quieran ser", ha expresado, consciente de su privilegio al ser una "madre joven" con "niños mayores".

Pero buena parte de sus palabras han tenido que ver sobre las novedades que afectan a Manu y Triana. El mayor se mudó a Madrid, dejando el municipio familiar en Sevilla, para comenzar sus estudios de Arquitectura. Su madre reconoce que lo ve "feliz" y disfrutando de esta nueva etapa fuera de casa. Aun así, admite que su marcha ha sido algo complicada para Manuel y para ella. "A mí me cuesta un poco verlo lejos, pero hay que dejarlos crecer y volar", ha reconocido.

Así está siendo la adolescencia de Triana, la hija pequeña de Manuel Díaz y Virginia Troconis

Virginia ha abordado la adolescencia en la que se encuentra inmersa Triana, que este octubre cumplirá dieciséis años. "Sale uno y entra otra", ha ironizado ella, comparando a sus dos niños. La modelo ha apuntado a que cada etapa tiene "su encanto", y ha reconocido que, además de madre e hija, Triana y ella son amigas y comparten muchas cosas juntas. Dentro de la mencionada apuesta por darles libertad, Troconis piensa que el trabajo que han hecho su marido y ella, las bases que les han dado a sus hijos, están ahí, "y saldrán".

Triana parece tener, eso sí, un planteamiento de futuro distinto al de sus dos hermanos mayores. Por el momento, la joven lo tiene "más o menos claro" y no se ve dejando atrás el hogar familiar en Sevilla, al vivir "muy a gusto" en su ambiente actual. "Dice que quiere quedarse con nosotros, pero eso lo dice ahora", ha apuntado su madre. Por su acaso hay cambios, Virginia reconoce que quiere aprovechar al máximo estos dos cursos académicos que le quedan a la benjamina en casa.