Diez meses sin volver a casa es mucho tiempo. De ahí que Nuria Roca y Juan del Val hayan querido que su hijo Pau, que lleva casi un año fuera del nido, tenga el recibimiento que se merece. En agosto de 2022, el mediano de la familia ponía rumbo a Estados Unidos para afrontar el primer curso de Bachillerato. San Francisco, al norte de California, ha sido el hogar del joven de 16 años en todo este tiempo. Y ya tocaba volver a casa.
Tanto su madre como su padre han compartido en sus respectivos perfiles de Instagram el emotivo momento en el que por fin volvían a abrazarse. El matrimonio estuvo acompañado de Juan y Olivia, el hermano mayor y la hermana pequeña de Pau, en las Llegadas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí, junto al tumulto de gente que también esperaba a sus familiares, formaron el pertinente barullo en cuanto se abrieron las puertas y el joven apareció cargado con sus maletas.
"Hoy ha vuelto después de diez meses y todo vuelve a ser mejor", escribía Juan del Val en sus redes. "Que se pare el mundo", ponía su mujer, que quiso inmortalizar en el coche el momento en el que por fin volvían a ser cinco. Aunque desconocemos si esta vuelta será definitiva, sí es su reencuentro cara a cara desde que Nuria, Juan y sus otros dos hijos se desplazaron en diciembre a Estados Unidos para hacerle una visita en plena época navideña.
El objetivo de Roca y Del Val al permitir que Pau termine sus estudios preuniversitarios fuera de España es que sus hijos "conozcan diferentes formas de ver la vida". “Mi amor, empieza el año de tu vida. Aprovecha, disfruta y ‘coneixment’ que diu la iaia (‘ves con cuidado’, que dice la yaya). Te quiero”, le dijo el día de su marcha. Una sensación de 'abandono' de la que también han hablado públicamente otras madres populares como Virginia Troconis y que ya le tocó vivir con Juan, su primogénito, al que mandó a Dakota del Sur cuando tenía una edad similar a la de Pau.
Esa sensación de 'hogar, dulce hogar', sin embargo, no será como esperaba. Recordemos que pocas horas antes de que Pau pusiese un pie en España, esa casa que abandonó hace diez meses se vio literalmente inundada por las fuertes lluvias que han mantenido paralizada la capital en los últimos días. Por lo que nos mostró la propia Nuria Roca en este vídeo, la situación no parecía fácil de controlar, por lo que al joven no le habrá quedado otra que echar un cable y ayudar a sus padres y hermanos a solucionar esta pequeña pero aparatosa situación: