Nuria Roca y Juan del Val son una de esas parejas que despiertan simpatías y recelos a partes iguales, aunque la balanza se inclina más a lo primero. Por suerte para ellos, esto no es algo que les importe en absoluto, pues ellos han aprendido a hacer oídos sordos a los comentarios y a vivir solo según sus propias reglas.
Juntos han formado una espectacular familia, con tres hijos (y dos perros) que son la alegría de ambos. Siempre se muestran orgullosos de los pasos que estos dan y tratan de apoyarles en todas sus decisiones, aunque estas les lleven físicamente lejos, los dos mayores estudian al otro lado del charco.
Este presente es posible gracias a su sólido pasado, una relación que comenzó hace muchos años, cuando Juan quedó prendado de Nuria tras verla en televisión, tal y como reveló durante la promoción de su novela ‘Delparaíso’. Intentaba conseguir una entrevista con ella, por lo que decidió acudir al plató donde Nuria trabajaba. Allí la vio en persona por primera vez, “Cuando la vi pensé que era la chica más guapa que había visto nunca”, confirmó en una entrevista para ‘El Hormiguero’.
Nuria accedía a hacer la entrevista, pero tenía que ir al aeropuerto, él le pidió que cancelara el taxi y se ofreció a llevarla, el encuentro se alargó y finalmente Nuria cogió el último de los vuelos que salían para Valencia y no el que tenía planeado. La pareja conectó y el resto, como se suele decir, es historia.
Dos años después de que sus caminos se cruzaran, la pareja sellaba su amor. El 6 de octubre del año 2000 era la fecha en la que ambos se juraban amor eterno en un enlace celebrado en El Puig, en Valencia, tierra de la que es la presentadora. Una boda en la que no faltó nadie, pues la pareja reunió a 300 invitados.
Pocos son los detalles que han trascendido de este momento, aunque a lo largo del tiempo los protagonistas sí que han ido dando algunas pinceladas, como que no faltó una mascletá, haciendo que la fiesta fuera mucho más valenciana. Por las imágenes que han ido compartiendo, se sabe que ella lució un vestido de encaje, de amplio escote barco y hombros descubiertos. Él un traje oscuro y una corbata de rayas a juego con el pañuelo del bolsillo.
Juan no es un apasionado de las bodas y quiso que en la suya nadie tuviera problemas para soltarse la melena, por lo que decidieron durante el baile apagar las luces. Acabaron la noche ya entrada la madrugada y al día siguiente pudieron ver los periódicos que recogían la ceremonia. “Me he casado con una persona muy importante, dije yo”, bromeaba Juan durante uno de los programas de ‘La Roca’ al recordar su enlace, donde ambos también confirmaban que la noche de bodas está sobrevalorada.
Se quedaron sin luna de miel, solo viajaron unos días a Londres, y pusieron la lista de bodas en unos grandes almacenes, que les daban la opción de llevarse los objetos de la lista o el dinero, lo que les permitió pagar la compra durante más de un año.
El matrimonio, en el programa en el que colabora, recordaba el momentazo que protagonizó el padre de Nuria Roca durante el enlace. "Empezamos a bailar el vals y duré 3 o 4 segundos. En un momento su padre, que ese día estaba muy contento y poco contenido, apareció y me la quitó", recordaba Juan ante la risa de su mujer, que corroboraba los hechos: "Parecía que se casaba él, había dado clases y todo".
El colaborador rememoraba que su suegro le explicó que "había estado preparándose para ese momento". Nuria, muerta de risa, subrayó todo lo que había contado su marido, asegurando que ella no esperaba que su padre "iba a salir tan precipitado". "Mi padre quería lucirse con sus clases de baile y se lució", confesaba. "Me quitó del medio pronto ¡Te quiero, Alfredo!", zanjaba así la divertida anécdota el autor de 'Delparaíso'.