Hace un par de días nos enterábamos de que Al Pacino volverá a ser padre a los 83 años. La productora audiovisual de 29 años Noor Alfallah, su pareja actual, está esperando el que será el cuarto hijo del actor. Y aunque sí generó debate en redes sociales el hecho de que el intérprete vaya a afrontar este reto vital a tan avanzada edad, el impacto ha sido mucho menor al que tuvo en su día la noticia de que Ana Obregón, de 68 años, había tenido por gestación subrogada a una niña (que luego nos enteramos de que era su nieta).
Durante los siete días que pasaron entre que supimos de la existencia de este bebé hasta que la propia Ana decidió explicarse y contar que tener descendencia después de muerto fue la última voluntad de su hijo Aless Lequio, la edad a la que Obregón habría decidido volver a ser madre fue el tema de discusión. Televisiones, tertulias de radio y medios escritos sobreanalizaron lo adecuado o no de que una niña estuviese a cargo de una persona con la que se lleva más de sesenta años. Algo que no ha sucedido con Al Pacino.
Un seguidor de la creadora de 'Ana y los siete', muy dolido por este 'doble rasero' ante dos noticias de igual índole, ha opinado de esta situación a través de sus stories. "Machismo es cuando juzgáis y criticáis a Ana Obregón y no a estos señores", ha denunciado. Una manifestación pública que la propia aludida no solo ha compartido en su perfil personal, sino que también ha agradecido con un emoji de un corazón, confirmando estar de acuerdo con sus palabras.
Esta no es la primera ocasión en la que la bióloga más mediática de nuestro país se posiciona en este sentido. Ya sucedió con un caso similar, esta vez protagonizado por Robert de Niro, que está a punto de tener un hijo con 79 años.
En esa ocasión, en la que también le dio pie a opinar un fan, Ana sí que habló al respecto, defendiendo que "desgraciadamente el machismo existe" y que se demuestra en circunstancias como esta, en la que parece que "a nadie le importó" que el casi octogenario actor fuese a ser padre a esa edad mientras que con ella, una mujer, se paralizó un país enteró y parte de la prensa internacional se hizo eco.