Su familia siempre ha estado ligada a la música de un modo u otro, por lo que no es extraño que el sueño de Carlota sea ser cantante. Su abuelo, Jose Luis Uribarri, fue durante mucho tiempo la voz de ‘Eurovisión’ (entre otras cosas), sus previsiones en el reparto de puntos resultaban siempre certeras, lo que puede que le quitara un poco de emoción al concurso, que por suerte, siempre es imprevisible.
Carlota es también hija de Susana Uribarri, que si bien para muchos es conocida gracias a su amistad con Ana Obregón, su carrera es en realidad su mejor carta de presentación, porque fue quien llevó durante muchos años y con gran acierto la carrera de Julio Iglesias. Este es solo uno de los ilustres nombres que forman la cartera de Susana, entre los que, quien sabe, tal vez en el futuro se encuentre también el de Carlota.
No siempre resulta sencillo desligarse del apellido familiar, una sombra que en ocasiones pesa. Este no parece ser el caso de Carlota, quien lo lleva con orgullo y, gracias a sus lazos familiares, ha podido forjar grandes amistades, como la que mantiene con las hijas Iglesias, Cristina y Victoria, a las que conoció por pasar los veranos en su casa de Marbella.
Carlota está dando todos los pasos necesarios para convertir la música en algo más que su pasión, en conversación con ‘El Español’, la joven recordaba cómo se había decidido a dar el paso y comenzar su formación en canto gracias al apoyo de Bertín Osborne, quien durante una comida en familia le había animado y le había ayudado a convencer a su madre.
“A mi madre le daba pavor lo de la escuela (de canto) por si dejaba de lado mis estudios y ahí fue cuando Fabiola y Bertín me ayudaron”, explicó haciendo referencia a una época en la que la pareja todavía estaba junta. “Ambos le insistieron a mi madre”. Claro que la cosa es más sencilla cuando José María Cano es tu padrino, él le enseñó a respirar bien “de estómago y no de pecho”, recuerda durante la entrevista.
Susana temía que la joven se centrara tanto en la música que descuidara sus estudios porque, aunque le encanta la música, tal y como demuestra en sus redes sociales donde comparte algunas versiones de canciones que le gustan, ha estudiado Derecho y también un máster en Marketing Digital y Análisis de Empresa. “He decidido que me quiero dedicar en unos años a darle una vuelta a la empresa de mi madre”, confesaba.
Carlota parece haber heredado de su madre y de su abuelo el carácter fuerte, ese que ella define como “de ponerse una meta y conseguirlo”. Prueba de ello fue que escogiera estudiar su carrera en inglés, para no “perder la soltura que tenía del colegio”, tal y como confesó para ‘Vanitatis’. Estudió en un colegio bilingüe y pasó los veranos en Inglaterra, lugar al que ha vuelto ahora que es adulta para pasar largas temporadas.