En los trece años de relación entre Elsa Pataky y Chris Hemsworth, eso de 'pareja perfecta' se ha convertido ya en un lugar común con el que los propios protagonistas juegan. El actor y la actriz han intentado derribar en multitud de ocasiones esa imagen ideal que proyectan sobre sus vidas y la familia que han formado con sus tres hijos, India Rose, Tristan y Sasha. Lo han hecho hablando de los altibajos sentimentales y las discusiones que ha habido entre ellos, o sincerándose sobre los problemas respecto de la crianza y educación de los niños, y las peleas que hay entre ellos.
Ahora, el intérprete que da vida a 'Thor' se ha pronunciado sobre cuál es su verdadera relación con su familia política, los Pataky. Lo ha hecho en su reciente visita a España junto a Elsa, un tour mediático con el que promocionar la nueva película del australiano, 'Tyler Rake 2'. Los actores han abordado en sus apariciones públicas de estos días su faceta más personal, revelando anécdotas de su esfera privada, conscientes del enorme interés que esta despierta allá donde van.
Ha sido en ese contexto en el que Chris se ha sincerado sobre su trato con la familia de Elsa, de la que forman parte su madre, Cristina, su hermano, Cristian Prieto, su cuñada, Silvia Sierra, o su prima, Mariana Montmeló, entre otros miembros. En su paso por 'El Hormiguero', Hemsworth fue preguntado sobre las reuniones con los Pataky, especialmente sobre cómo se comunican entre ellos y si intentan hacerle partícipe, al no hablar él español apenas. "Mi mujer me enseña, y lo de que te griten y te chillen sí lo domino", reconocía al respecto del idioma.
En el programa le planteaban si las reuniones familiares incluyen a gente hablando en alto y a la vez, generándose escenas ruidosas. Chris asentía con la cabeza, haciendo un gesto con las manos con el que daba a entender que, efectivamente, en los planes con los Pataky siempre se habla en abundancia. Revelaba además el actor que nadie intenta hacer el esfuerzo de comunicarse en inglés con él. "Es una locura", confirmaba, entre risas.
Hemsworth tiraba de humor, revelando una anécdota personal. "Mi abuelo, que llevaba un audífono, cuando se agobiaba se apagaba el volumen en las cenas familiares y así seguía tranquilamente. Y yo podría hacer eso", ironizaba.
Lo cierto, es que más allá de aquellas situaciones cómicas referidas por el actor, la relación entre los Pataky y el marido de Elsa parecen gozar de buena salud. Es lo que se deduce de las muestras públicas que ha habido entre ellos siempre, y de hechos como que el intérprete trabaje mano a mano con su cuñado Cristian. El hermano pequeño de Elsa lo es solo por parte de madre: nació fruto de la relación de Cristina con otro hombre tras separarse del padre de la actriz.
Quince años menor que Elsa, Prieto mantiene un perfil discreto, pero sus labores profesionales le suponen una cierta exposición pública también. Cristian, que ha sido padre hace unos meses, trabaja también en el mundo del cine: ha sido fotógrafo, director y ayudante de producción. Y colabora laboralmente de forma continua con Hemsworth, formando parte del equipo de realización de algunas de sus películas y dando forma a los vídeos que el actor sube a sus redes sociales.