Elsa Pataky es una de nuestras estrellas más internacionales. Dar el salto a Hollywood no siempre es una opción fácil y, sobre todo, no todo el mundo triunfa. Llegar hasta la cima es complicado y si no, que se lo pregunten a otras celebrities patrias como Penélope Cruz y Ana de Armas. Lo cierto es que Elsa se ha ganado a pulso estar donde está y, a sus casi 47 años, se ha labrado una gran carrera en el mundo audiovisual.
Elsa Lafuente Medianu, su verdadero nombre, nació en Madrid en julio de 1976. Adoptó el apellido de su abuela materna para intentar triunfar en el cine. Además, fue su abuelo quien le descubrió su pasión por la interpretación. En su época estudiantil comenzó Periodismo en la Universidad San Pablo CEU, que luego compaginó con su formación en Arte Dramático.
La primera vez que vimos a Elsa en la pequeña pantalla fue en 1997 gracias a su papel en Al salir de clase. En la serie interpretó a Raquel junto a otros actores como Miguel Ángel Muñoz y Hugo Silva. La serie de convirtió en todo un éxito, lo que supuso la fama de sus artistas.
Para verla en el cine, tuvimos que esperar hasta el año 2000 con la película El arte de morir, un thriller juvenil en el que actuó con Fele Martínez y Adrià Collado. Por esa época, cuando tenía 25 años, Elsa lucía una imagen no muy diferente a la actual.
Elsa tenía un aspecto más joven, con una larga melena en color rubio ceniza y con ondas naturales. Además, respecto a su estilo, este se podía encuadrar dentro del ‘boho-chic’, que todavía sigue perviviendo en ella. Eso sí, por aquel entonces, en cuanto a su estilo, le gustaba más arriesgar. Así lo mostró en una de las presentaciones de una película cuando se decantó por un look muy ‘Las mil y una noches’, un vestido de transparencias que no tiene nada que ver con el estilo elegante de ahora.
Según iba pasando el tiempo, la actriz decidió oscurecerse un poco el pelo. Es por eso que, además, combinó ese tono de cabello con un flequillo totalmente recto y cortina. Además, por aquel entonces, su mejor aliado era el moño. Ya en la época de 2010, Elsa volvió a sus orígenes con una melena más cobriza, sus ondas naturales y diciendo ‘adiós’ al flequillo.
Cuando comenzó con su actual pareja, Chris Hemsworth, quiso probar de nuevo el tono oscuro y eligió un tono más chocolate para su cabello. Así, seguía con sus ondas al agua y con la raya del pelo a un lado. Podemos decir que, en todo este tiempo, Elsa ha estado yendo y viniendo entre su rubio cobrizo y un color moreno claro. También, en alguna ocasión, se atrevió con una melena totalmente oscura.
Aunque siempre ha sido fiel a su larga melena, la actriz sorprendió a todos con un corte al estilo ‘garçon’. Parece ser que no le emocionó mucho este look, ya que no tardó en apostar, de nuevo, por una larga melena. En esa transición, también pudimos ver a la madrileña con una melena midi.