Marta Pombo relata cómo fue el inesperado parto de su hermana María: "No tenían nada preparado"

El pasado 19 de junio, María Pombo dio a luz a Vega, su segunda hija con Pablo Castellano. En un comunicado que hizo público unas horas después, el empresario contó que la influencer rompió aguas de madrugada y Vega nació a las 15:45 horas. "Fue un parto un poco complicado y, aunque las dos están bien, Mery se está recuperando de la cesárea y de algún efecto secundario de la medicación. Vega es pequeñita y se está adaptando al nuevo mundo poco a poco. Gracias por vuestros mensajes", fueron las primeras palabras tras el parto.

Vega llegó al mundo un mes antes de lo que estaba previsto. Unos días antes de su nacimiento, la influencer explicó que su hija Vega "había decidido darse la vuelta y colocarse de nalgas". "Lleva colocada/encajada perfectamente todas estas semanas y ahora la tía decide hacer cambios de última hora", contó hace unas semanas, siendo ese, probablemente, uno de los motivos de las "complicaciones" del parto.

Marta Pombo, la madrina de Vega

¿Y cómo lo vivió su familia? Marta, la hermana mediana de las Pombo, ha utilizado su cuenta de TikTok para relatar cómo vivió ella el "ajetreado" día en el nació su ahijada Vega. María Pombo rompió aguas de madrugada y, "con los nervios" se fueron al hospital "con lo puesto". "Sin su ropa, sin la maleta de Vega ni nada. Como se ha adelantado un mes, no tenían nada preparado", ha contado la también influencer, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

Para ayudar a su hermana y a Pablo, Marta Pombo fue la encargada de ir a casa de María y preparar la maleta con todo lo necesario. La mediana de las Pombo metió en la maleta "dos camisones monos para estar de postparto y dos vestidos amplios para estar cómoda a la salida del hospital". También le llevó a Pablo "dos calzoncillos y una camiseta", lo único que el empresario le había pedido. No se olvidó de neceséres con todo lo "básico" y le compró a su hermana "unas braguitas y compresas postparto". "También he pasado por la carnicería para comprar el mejor jamón y lomo que tuviesen. Una barra de pan y unos picos", ha contado la influencer.

Con todo preparado, Marta Pombo llegaba al hospital y conocía a Vega, su ahijada. "Ser tu madrina es un regalo, Vega", escribía emocionada la hermana de María tras ver por primera vez a su sobrina. Vega se convierte en el tercer bebé que nace en la familia Pombo en los últimos dos años. Primero fue Martín, el hijo mayor de María y Pablo, después nació Matilda, la única hija de Marta Pombo y ahora Vega, la última en llegar al clan familiar.