Tras veintiséis temporadas en el circuito profesional de tenis, Feliciano López ha dicho adiós a las pistas. El deportista toledano, a punto de cumplir cuarenta y dos años, ha participado por última vez en un torneo esta semana, y jugó ayer su último partido como tenista profesional. Ha sido sobre hierba, una de las superficies que le ha dado mayores alegrías, en el Mallorca Open 2023, tras caer en cuartos de final ante el alemán Yannick Hanfmann. Un momento emotivo en el que se ha rodeado de su familia, tras dejar atrás cuatro décadas en esta disciplina, siete títulos individuales y seis de dobles en la ATP, amén de cinco ensaladeras de la Copa Davis.
La escena del manchego despidiéndose de las pistas para siempre (al menos, en el terreno competitivo), ha dejado para el recuerdo un sincero discurso de López a pie de pista, una vez finalizó el encuentro. En él, reconoció que se trataba de un momento que pensó que "nunca iba a llegar", aunque agradecía haberlo podido vivir en su país y con su público en las gradas.
"Siempre he pensado en el tenis como un espectáculo y he querido que la gente se lo pasara bien, los que están en la pista y en el televisor, espero haberlo conseguido", comenzó el toledano, agradeciendo la labor de sus entrenadores a lo largo de estos años. Feliciano apuntó sentirse satisfecho por no irse dando pena o en un momento en el que ya no se sintiese cómodo. "Me siento muy orgulloso de haber podido aguantar 20 años como profesional sin fallar, pero también de haber dejado un buen recuerdo en mis compañeros y en la gente con la que he convivido", declaró.
Porque el jugador de tenis no estuvo solo en este complicado adiós a las pistas. La despedida de López, que siempre ha suscitado el interés de la crónica social debido a sus relaciones sentimentales, nos ha dejado una tierna estampa familiar: junto a él se ha dejado ver su círculo más próximo: su mujer, Sandra Gago, así como su hijo Darío, le acompañaron en el centro de la pista. Puedes ver todas las imágenes del momento en el vídeo que encabeza esta noticia.
Para ella, con quien lleva un lustro de relación, también tuvo palabras el tenista. "Gracias a Sandra, por tu apoyo incondicional. Ha sido mi última etapa, pero la más bonita. Sin ti no hubiera podido conseguir lo que he logrado en estos seis o siete años de mi carrera. Nos queda mucho por vivir todavía. Te quiero agradecer todo lo que me has apoyado", le ha dedicado López.