No hay ocasión en la que Elsa Pataky pise España y no hable maravillas del país que la vio nacer. Aunque su vida ha cambiado mucho, muchísimo, desde que conoció a Chris Hemsworth, que rápidamente se convirtió en su marido, su compañero de vida y el padre de sus hijos, la actriz siempre ha tratado de no olvidarse de sus orígenes.
Los quince mil kilómetros de distancia que los separan de Australia (donde se instalaron de forma permanente a principios de 2015, cuando India, su primogénita, tan solo tenía dos años y apenas habían pasado unos meses desde que dio a luz a los gemelos Sasha y Tristan) nunca le han impedido visitarnos con frecuencia.
Pero, ¿por qué siempre se han negado a vivir aquí? ¿Qué les impide iniciar un nuevo capítulo vital en España, permitiendo así que sus hijos creciesen en una cultura diferente y teniendo mucho más cerca a su familia y amigos íntimos? La respuesta la tienes en el vídeo que abre esta noticia, en una breve pero reveladora entrevista que Elsa concedió durante el 15º aniversario de Bambú Producciones y en la que por fin desveló el motivo de peso por el que no dan el paso.
En su día, el propio Chris Hemsworth ya habló de por qué Australia y no otro punto del mundo. Es sabido que el intérprete de Thor nació allí, concretamente en Melbourne. Pero lo esperable, lo que hacen el resto de superestrellas de su calibre, es más bien lo contrario: tratar de colocar su punto de referencia en Estados Unidos, cerca de Los Ángeles, para favorecer la conciliación entre lo personal y lo profesional (que en un porcentaje altísimo se desarrolla allí).
"En Australia no hay una sola persona con la que interactúe, tampoco ningún amigo cercano que pertenezca a la industria del cine, y eso es algo muy refrescante para toda mi familia", alegó hace tres años. "Cuando estás en Los Ángeles te asfixia el trabajo. Allí todas las conversaciones que tienes, incluso los carteles que ves por la calle, tienen que ver con el mundo del cine y con su industria. Vivir rodeado de eso hace que pierdas la perspectiva".
Una justificación diferente a la que recientemente ha dado su mujer, que en su día accedió a dejar atrás su vida en España para poder construir una familia junto a Chris desde la paz que da Australia.