Hace un año, por estas fechas, despixelábamos a Manu Díaz, hijo de Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis. El primogénito del matrimonio (que no del diestro, padre ya de Alba Díaz, fruto de su relación con Vicky Martín Berrocal), cumplía dieciocho años y comenzaba una nueva etapa vital. El joven decidía mudarse a Madrid para comenzar sus estudios universitarios. Sus padres han mencionado en multitud de ocasiones lo mucho que lo echan de menos. Y ahora, con motivo de su decimonoveno cumpleaños, Virginia ha vuelto a incidir en ello en la emotiva felicitación que le ha dejado en sus redes sociales.
La modelo venezolana ha rescatado, para la dedicatoria, una imagen de la graduación de su hijo mayor, celebrada el pasado verano y que reunió a la familia al completo, incluidas Alba y Triana Díaz, la segunda hija del matrimonio Díaz-Troconis. En la imagen, madre e hijo se abrazan, mirándose a los ojos. Troconis luce un vestido con escote cruzado y falda tipo wrap, en color dorado (pese a que la instantánea es en blanco y negro, ha mostrado anteriormente otras fotografías tomadas el mismo día), y Díaz, un traje azul marino, con corbata a juego y camisa azul claro.
En el texto que acompaña a la publicación, Virginia ha deseado a su vástago una "feliz vida", expresando el deseo que espera cumplir a futuro en lo que respecta al joven: "Que sigamos mirándonos siempre de esta manera… queriéndonos y respetándonos", se ha sincerado. La madre espera que su hijo pase un feliz día en compañía de sus amigos, pero no puede evitar lamentar no pasar el día con él: "Por aquí te celebraremos y a la vuelta soplaremos las velas contigo", le ha prometido, pidiéndole, por favor, que sueñe y piense siempre "en grande".
No es la primera vez que los progenitores se pronuncian respecto de cómo están llevando que Manu viva fuera de casa. Como hizo su hermana Alba, antes de él, el joven abandonó el hogar familia en Sevilla para poner rumbo a la capital, donde estudia Arquitectura. En su día, cuando se marchó, su madre reconocía que esto estaba siendo como "un duelo" para ella.
El paso de los meses ha dado algún aprendizaje a la pareja. Recientemente reconocía que a los hijos "hay que dejarlos crecer". Pese a que le cuesta "un poco" todavía que esté viviendo lejos, reconoce que lo ve feliz y disfrutando de esta nueva etapa.
Caso diferente será el de la benjamina del clan. Triana, que en octubre cumplirá dieciséis años, comienza a toma algunas decisiones ya sobre su futuro. Por lo que han revelado sus padres, parece que la joven no seguirá los pasos de sus hermanos mayores, y prefiere, por el momento, seguir viviendo en Sevilla. "Dice que quiere quedarse con nosotros, pero eso lo dice ahora", bromeaba su madre.