Quién nos iba a decir hace unos meses que un miembro de la familia real española utilizaría un story de Instagram para lo que fuese. Nadie. Pero claro, quién iba a pensar que Victoria Federica, la segunda hija de la infanta Elena de Borbón y Grecia y de Jaime de Marichalar (y por ende, quinta en la sucesión al trono) terminaría convirtiéndose en influencer.
Esa tímida niña que rehuía de los focos cada vez que había un evento 'royal' quiere ser una estrella. Para eso se ha dejado querer por las marcas de lujo, firma millonarios acuerdos publicitarios, dice sí a posar en photocalls y acudir a saraos, concede entrevistas a revistas del papel couché y explota su perfil en esta red social. Esa en la que este lunes ha querido dar fe de su estrecha relación con el que es su único hermano, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos.
Con motivo del 25º cumpleaños del nieto favorito del rey emérito, Vic, como se dirigen a ella los suyos, ha querido compartir una adorable foto de su infancia en la que vemos cómo él la agarra con adoración cuando ella apenas era un bebé recién nacido. "Millones de felicidades, mi niño. Te quiero", ha escrito junto a esta adorable instantánea en la que no hay mención alguna a Froilán, que en su caso ha preferido no tener una cuenta de Instagram visible.
Puede que esta inédita declaración de amor fraternal tenga que ver con el distanciamiento físico que han experimentado los Marichalar Borbón desde que el primogénito de la infanta Elena trasladó su residencia a Abu Dabi. Hasta allí se fue con su abuelo materno después de una serie de polémicas que protagonizó. Sin embargo, es habitual verle por España, especialmente en esta temporada estival, en la que no renuncia a sus planes nocturnos.
Por mucha visibilidad que haya alcanzado como celebrity, Victoria Federica continúa siendo parca en palabras, al menos cuando se topa con los compañeros de agencias en la calle y se le pregunta por temas de actualidad que atañen a su familia o a ella misma. Sin embargo, tal y como puedes ver en este vídeo, hubo un día que decidió hacer una excepción y, después de mantenerse en silencio ante la situación actual de su abuelo, el rey Juan Carlos, sí que accedió a hablar de su único hermano.