Rafa Nadal y Mery Perelló ya están de vacaciones. Nueve meses después de ser padres de Rafael, su primer hijo en común, el deportista y su mujer están disfrutando de unos días en familia a bordo de un barco. No es habitual que el tenista publique imágenes relacionadas con su vida privada, pero ha decidido hacer una excepción y compartir con sus millones de seguidores un posado junto a Mery y el bebé que tienen en común.
En la fotografía se puede ver a la pareja mirando al frente sobre el barco en el que viajan. En brazos de Rafa está su hijo, que también disfruta del paisaje. A juzgar por lo que se ve de frente, el tenista y su familia están en el Estrecho de Corinto, un canal artificial navegable que conecta el golfo Sarónico, en el mar Egeo, con el golfo de Corinto, en el mar Jónico. "Vacaciones", ha escrito el deportista.
El nacimiento del primer hijo de la pareja no fue fácil. El 8 de octubre del pasado año, Mery Perelló ingresó en una clínica privada de la isla de Mallorca y dio a luz en la semana 37 de gestación. La empresaria tuvo algunas complicaciones en la semana 31 de embarazo y esos últimos meses Rafa estuvo muy pendiente de su evolución. Por miedo a que el bebé naciese de forma prematura, Mery tuvo que mantenerse en observación y guardar reposo.
Esta es la primera fotografía que Rafa Nadal publica de su hijo. Fiel a su norma no escrita de mantener su vida privada lejos del foco mediático, ni el tenista ni su mujer han querido mostrar el rostro del menor públicamente. Eso no ha evitado que sus millones de seguidores comenten lo "grande" que está el bebé. "Qué lindo", "Bebé Rafa ¡Qué lo pases fenomenal con tu familia!", "¡Nos encantaría verle!" o "Me muero de amor", han sido algunos de los mensajes que se repiten.
Han sido contadas las ocasiones en las que hemos visto al bebé desde que nació. Y todas ellas a través de paparazzis. Un mes después del parto, Rafa y Mery fueron fotografiados dando "el primer paseo" junto a su bebé. En esas imágenes también aparecía la abuela materna. Las instantáneas fueron tomadas en las inmediaciones de una comisaría ubicada en el centro de Palma de Mallorca, donde reside el matrimonio. Allí acudieron Mery, su madre y el niño para llevar a cabo unos trámites burocráticos. Al solucionarlos, los tres se encontraron con Rafa, que pasó un distendido rato con ellas justo antes de irse a entrenar. Aquí te los presentamos a todos:
Ahora, nueve meses después de aquellas imágenes, el tenista ha compartido por primera vez un posado familiar que acumula miles de 'likes' en tan solo unas horas.