“Jamás pensé que sentiría lo que siento. Todavía tu madre te lleva dentro. Y yo te llevo en el alma”. De este modo da inicio, como seguramente habrán reconocido y tarareado los leales seguidores de Melendi, 'Carlota', uno de los contagiosos éxitos que componen el álbum 'Que el cielo espere sentado'. Una de las canciones más conmovedoras para el cantante, pues la escribió mientras esperaba ansiosamente el nacimiento de su primera hija junto a Miriam Martínez de la Vega, quien era su pareja en ese entonces.
Carlota, ese “regalo del cielo” que se comprometía a proteger y a la que pedía disculpas por cualquier error que pudiera cometer como padre, celebra este 18 de agosto que alcanza la mayoría de edad, marcando así su paso hacia la vida adulta.
"El trabajo de padre nadie sabe hacerlo, no sé si soy buen padre y mal padre, el trabajo está hecho ya y al final nosotros aprendemos siempre lo que nos pasa en nuestra piel, me da igual que te digan mil cosas”, reflexionaba sobre su papel como padre Melendi, que es consciente de que sus hijos también aprenderán valiosas lecciones a partir de las decisiones equivocadas: “Tendrán que cometer los errores que tengan que cometer para aprender, eso pasará. No me preocupa en exceso, pero sí veo que hay cosas que no me cuadran, no me preocupo demasiado”.
En los próximos meses, Melendi experimentará nuevamente la emoción de ser padre, marcando un lapso de 18 años desde su primera incursión en la paternidad. Está en camino su quinto hijo, el tercero junto a la actriz japonesa-argentina Julia Nakamatsu. Lo que destaca es que el cantante asturiano sorprendió a todos al revelar esta noticia durante uno de sus conciertos en Buenos Aires, como parte de su gira por América Latina.
"La semana pasada me dijeron que yo voy a ser tricampeón, voy a tener la tercera hija argentina", anunciaba orgulloso el intérprete de hits como 'Caminando por la vida' o 'Tu jardín con enanitos. A los 44 años de edad, el músico tiene cuatro hijos de tres relaciones diferentes. Su hija mayor, Carlota, con 18 años, nació de su relación con Miriam Martínez de la Vega. Su segundo hijo, Marco, con 11 años, proviene de su relación con la cantante sevillana Damaris Abad. Con su actual pareja, con quien contrajo matrimonio en septiembre de 2019 en el castillo de Bartres, tiene dos hijas: Lola y Abril.