Aless Lequio realizó antes de morir un testamento ológrafo en presencia de su padre, Alessandro Lequio, y de su madre, Ana Obregón. El joven, que falleció por culpa del cáncer cuando tenía 27 años, dejó por escrito su deseo de ser padre. "Lo escribió delante de su padre y de mí: 'En caso de que yo no esté, quiero que utilicéis las muestras que están en Nueva York para tener una hija en este mundo", desveló hace poco la actriz sobre las palabras textuales de su hijo.
Ana Obregón le prometió que haría ese deseo realidad y el pasado mes de marzo nació a través de gestación subrogada Anita, la hija de Aless Lequio. A lo largo de estos meses la actriz ha contado que ha logrado cambiar "las lágrimas por pañales" y que su nieta le ha devuelto la vida tras la muerte de su hijo.
Otro de los temas que para muchos fue motivo de crítica fue la edad con la que Ana Obregón decidió traer al mundo a su nieta, ya que dejaba la duda de qué pasaría con la menor cuando a ella le pasara algo. Respondiendo a todas estas preguntas e ignorando los comentarios, la actriz ha dejado escrito en su testamento quién es la persona que se encargará de Anita cuando ella no esté. "Va a ser Celia, mi sobrina ¿Tú crees que esta decisión no la he meditado? Perdona, pero soy una mujer que tiene dos carreras: Biológicas y Dirección de Empresas… Todo está pensado desde el minuto uno", contó hace unas semanas en la revista ¡HOLA!
Cinco meses después del nacimiento de su nieta, Ana Obregón ha compartido un vídeo que ha dejado impactados a sus seguidores. La menor, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, extiende la mano para "acariciar" la cara de su padre, Aless Lequio, en una fotografía que la actriz tiene junto a su hijo en la mesilla de noche de su habitación. "Lo esencial no se ve con los ojos", asegura la intérprete sobre el gesto de su nieta.
"La primera vez me emocioné tanto de que con solo 5 meses lo hiciera que no encontraba explicación. Entonces recordé la frase de 'El Principito': 'Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos'. Mi Aless seguro que sentiste la caricia de tu hija allá donde estés durmiendo. Los bebés y los niños lo hacen, todos nacemos con ese don pero al crecer se nos olvida", ha asegurado la actriz, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.