El caso de Daniel Sancho sigue generando novedades. A principios de agosto fue cuando se conoció que el cirujano colombiano Edwin Arrieta había sido asesinado y descuartizado. Tras su detención, Daniel Sancho acabó confesando el crimen, y cumple prisión provisional actualmente en la cárcel tailandesa de Koh Samui. Desde entonces, el foco mediático se ha puesto en las familias de ambos: los mensajes y declaraciones que el clan Arrieta ha ido trasladando, y las contadas ocasiones en las que se han pronunciado Rodolfo Sancho o Silvia Bronchalo, padres del chef. Ahora, Darlin Arrieta, hermana de la víctima, ha lanzado un inesperado mensaje a los parientes del presunto asesino de su hermano.
Ha sido en el programa de La 1 de RTVE 'Mañaneros' donde la hermana del cirujano ha dado su primera entrevista en un plató de televisión español. Una decisión que no ha sido fácil, en sus propias palabras, ya que nunca había realizado un viaje tan largo desde su Colombia natal. En el mencionado formato se ha sincerado sobre cómo se encuentra ella y el resto de la familia Arrieta, y ha explicado algunos detalles respecto de cómo recibieron la triste noticia o de lo que sabían sobre la relación entre Edwin y Daniel. Darlin ha asegurado que no sabían del vínculo entre ambos y que confían en la justicia tailandesa.
El testimonio de Darlin ha incluido palabras hacia la familia de Sancho, a quienes conoció mediante los medios de comunicación. Ha declarado que no ha habido ningún tipo de comunicación con ellos, aunque hace semanas trascendió que Rodolfo se había puesto en contacto con ella mediante un mensaje en el que, según el programa 'Ya es mediodía, habría asegurado pensar que su hijo "tuvo que tener algún tipo de trastorno".
Darlin ha aclarado que ni ella ni el resto de parientes de Edwin tienen nada contra los padres y familiares de Sancho, de quienes ha dicho que "también están sufriendo". Y, al explicar esto, ha dado incluso un paso más allá, ofreciendo abrir las puertas de su propio hogar a los Sancho. "Si ellos quieren venir a mi casa, pueden venir", ha afirmado ante Jaime Cantizano, presentador del formato.
Pese a su empatía, y entender que también ellos pasan por un momento muy duro, sí ha querido establecer una diferencia entre ambas familias. "Mis papás no van a poder volver a ver a su hijo. Los padres de Daniel Sancho pueden escuchar a su hijo a través de un teléfono", ha querido puntualizar la hermana de Edwin.