Hace menos de un año que Rafa Nadal se estrenó en la paternidad. Fue en octubre de 2022 cuando su mujer, Mery Perelló, dio a luz al primer hijo de la pareja, Rafael. Tras más de década y media de historia de amor, los mallorquines daban así un nuevo paso en su relación. La llegada del pequeño no ha cambiado, en cualquier caso, la actitud discreta con la que siempre han optado por gestionar su vida privada y su exposición pública. Pocas han sido las menciones al bebé que ha habido en este casi primer año de vida. Pero ahora el ganador de catorce Roland Garros se ha sincerado en profundidad sobre cómo ha afectado la llegada de su primer hijo a su vida.
Lo ha hecho en la que ha sido su primera entrevista tras la lesión que le ha mantenido alejado de las pistas durante buena parte de la pasada temporada. Una charla que ha mantenido en Movistar+ junto a Juanma Castaño, en la que ha explicado cómo ha vivido estos últimos meses y cuáles son sus futuros planes profesionales con respecto a su posible retirada. Pero en la que también ha revelado en qué medida ha afectado a su vida personal el reciente parón, que ha coincidido con los primeros meses de vida de su primogénito.
Este tiempo de inactividad deportiva ha permitido al de Manacor disfrutar como nunca de su familia, algo que raramente ocurría durante sus etapas más intensas en lo profesional. Tras unos meses complicados debido a la operación de cadera y psoas, ha podido estar con su mujer y su hijo. "He estado en familia y he disfrutado este tiempo. He estado de vacaciones fuera de casa. He vuelto a trabajar hace poco. Necesitaba desconectar", ha reconocido el tenista sobre esta época que ha pasado junto al mar, una de sus grandes pasiones.
Y la citada entrevista ha servido, también, para conocer mejor cómo está viviendo Rafa la paternidad. Cuando su hijo tenía apenas un par de meses de vida, reconoció que era Mery quien se ocupaba "mayoritariamente" del bebé. Y ahora ha hablado en detalle sobre cómo ha cambiado esto en el primer año de vida de Rafael. "Voy bien de padre, siempre me han gustado mucho los niños", ha comenzado a relatar junto a Castaño.
Pero, además, Nadal ha desvelado que el niño ya ha tenido un primer contacto con el mundo del tenis. Ya ha podido sostener una raqueta diminuta que le pareció divertida. "Pero de la misma manera que le parece divertida una cuchara", aclaraba el deportista con humor. Rafa ha reconocido también lo volcado que ha estado en estos meses, y lo que lamenta en este año como padre: "Aún no he llevado a mi hijo al parque, pero sí de estar mucho con él, de dolerme la espalda por tenerlo encima. Algún paseo por alrededor de mi casa, pero como todo el mundo, se ha sincerado.