La relación entre los hermanos Martínez de Irujo está más tensa que nunca. En las últimas semanas son muchas las declaraciones que algunos miembros de la casa de Alba han hecho a raíz del enfado de Cayetano Martínez de Irujo, protagonista de esta polémica. En una entrevista con Ana Rosa Quintana, el hijo de la duquesa de Alba manifestó que, desde que murió su madre, su hermana Eugenia se unió "a otros hermanos" y precindió de él.
Para entender el origen de esta tensión hay que remontarse al año 2019, cuando Cayetano publicó sus memorias y acudió a distintas entrevistas en platós de televisión. El hijo de la duquesa de Alba no cree que ese libro fuese el detonante de la pérdida de la relación con sus hermanos. "¡Qué va! No la ha leído ninguno, se han movido por lo que les han contado. Es mi vida. ¿Tengo que contar con ellos para hablar de mi vida? ¡Solo faltaba! No digo mal de nadie, lo que pasa que les toca colateralmente un poco porque estaban por allí", dijo el empresario.
Eugenia no dudó en responder a estas declaraciones asegurando que su hermano "se aprovecha" de que los demás no hablan. Paloma Barrientos, también en el programa de Ana Rosa, explicaba que el motivo real de esta disputa familiar tiene que ver con los tres millones de euros que Cayetano pidió al banco para poder hacer un embalse en su terreno, el cortijo de las Arroyuelas, y la obre no sale adelante al no existir el cosenso, es decir, al no haber firma de las tres partes.
Según la periodista, los hermanos quieren tener la garantía de que ese dinero se va a devolver y no van a tener un problema en la sociedad en caso de impago. "No sé por qué lo paralizan. No sé por qué me piden un aval por el mismo importe para la sociedad", decía él mismo.
La hija de Eugenia Martínez de Irujo ha asegurado que para ella su tío "siempre va a ser" su tío. La joven, que tiene 23 años y está actualmente trabajando en Universal Music, la empresa de Narcís Rebollo, ha querido quitarle hierro al asunto y decir que "por supuesto son una familia", respondiendo así a las últimas declaraciones de Cayetano Rivera.
A pesar de esas diferencias, la hija del torero ha dejado claro ante las cámaras de Europa Press que quiere "mucho" a su tío y que cree que él también al resto de la familia. "Se le pasará. Son hermanos, se quieren un montón. Los problemas de casa se tienen que quedar en casa. De estas cosas se aprende, luego se quedará todo en nada. Son problemas de familia que tiene cualquiera. Yo no me meto", ha terminado diciendo la joven.