Genoveva Casanova retoma su vida tras la embolia pulmonar que sufrió el pasado mes de julio y ha reaparecido en un show cooking junto al chef Alfonso Castellano. Todavía se está recuperando del grave percance de salud que la obligó a permanecer ocho días ingresada, pero se encuentra bien. "Aún no estoy cien por cien. Estoy mucho mejor. Me ha costado mucho y todavía sigo ahí. A veces estoy hablando y me falta el aire. Fue un susto tremendo. Cuando llegué al hospital, estaba con un infarto pulmonar y con un dolor intenso. Ahí tuve miedo", ha relatado para 'Vanitatis', la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, quien estuvo muy pendiente de ella en todo momento. "Pasaba todos los días por el hospital y resolvió todo. Y cuando digo todo, es todo. Somos familia y eso es lo importante", ha señalado a la vez que ha revelado que se lleva muy bien con Bárbara, su actual pareja. "Sabemos cuál es nuestro sitio".
Genoveva y Cayetano se separaron en 2007, tras siete años de relación y apenas dos años después de contraer matrimonio en el Palacio de las Dueñas. Sin embargo, aunque el amor se acabó, siguen muy unidos y desde el fin de su matrimonio han hecho gala de mantener una buenísima relación. Sus hijos, Amina y Luis son su prioridad y su mayor orgullo. "Se están labrando un futuro", ha dicho Genoveva en la citada publicación.
Desafortunadamente para Genoveva, para labrarse ese futuro se han marchado lejos. Ambos viven en el Reino Unido (cada uno en una ciudad diferente) desde hace algún tiempo y aunque la relación es fluida y se ven con asiduidad, su madre no puede evitar echarles de menos. "La distancia la llevo como la protagonista de 'Como agua para chocolate', cocinando y llorando. Estoy feliz y muy orgullosa de ellos".
Marcados por su apellido y la fama de sus padres, Luis y Amina, a sus 22 años, han optado por vivir en el anonimato y llevar una vida discreta. Y lo han conseguido. "Fue una decisión suya y lo han mantenido. Son felices y demuestran que, si no quieres ser famoso, puedes mantener ese perfil", ha dicho Genoveva.
Sin embargo, la historia podría haber sido muy diferente para Amina, que se replanteó su futuro tras recibir alguna tentadora oferta. "Tuvo dudas cuando le ofrecieron unos trabajos, pero enseguida se dio cuenta de que era una apuesta complicada". Finalmente, la joven se decantó por un camino alejado de los focos y siguió con sus estudios, los cuales finalizó el pasado verano al igual que su hermano.
Sobre lo que no ha querido pronunciarse Genoveva ha sido por el nuevo enfrentamiento que mantiene Cayetano con sus hermanos. La mexicana prefiere mantenerse al margen y no entrar en asuntos que no la incumben. "No me meto en cuestiones que afecten a los hermanos. Discuten, se arreglan y vuelven a discutir. Eso nos pasa a todos", ha dicho dejando claro también que siempre estará del lado de su exmarido. "Yo voy a estar apostando por Cayetano, que es el padre de mis hijos y a la persona que quiero", ha dicho a 'Vanitatis'.
Y es que ella, prefiere mantenerse lejos de las polémicas y no opinar. Y si no se pronuncia sobre la familia Martínez de Irujo, mucho menos lo ha hecho sobre Paloma Cuevas y su relación con Luis Miguel. Ahí Genoveva hace mutis y guarda silencio absoluto.