La pasada semana, Cayetano Martínez de Irujo habló públicamente de su mala relación con su hermana Eugenia. En una entrevista con Ana Rosa Quintana, el hijo de la duquesa de Alba manifestó que, desde que murió su madre, Eugenia Martínez de Irujo se unió "a otros hermanos" y "prescindió" de él. A su parecer, la madre de Tana Rivera no le necesita porque "está contenta con su vida, está feliz".
Esta guerra entre los hermanos Martínez de Irujo se desató en 2019 a raíz de la publicación de las memorias de Cayetano y sus repetidas entrevistas en los platós de televisión. Sin embargo, Cayetano cree que eso no ha sido el detonante definitivo de la pérdida de la relación con sus hermanos. "¡Qué va! No la ha leído ninguno, se han movido por lo que les han contado”, decía el hijo de la duquesa de Alba. "Es mi vida. ¿Tengo que contar con ellos para hablar de mi vida? ¡Solo faltaba! No digo mal de nadie, lo que pasa que les toca colateralmente un poco porque estaban por allí", dijo Martínez de Irujo en su entrevista en TardeAR. En el vídeo que tienes en esta noticia puedes recordar cómo se desató la guerra entre los hermanos:
Eugenia Martínez de Irujo acudía este miércoles a la misa funeral de Marta Chavarri y en la puerta, a pesar de su negativa, atendía a los medios de comunicación que se interesaban por conocer su opinión sobre las declaraciones de su hermano. La hija de la duquesa de Alba respondía ante los micrófonos de Europa Press: "¿Pero sabes lo que le pasa a Cayetano? Que se aprovecha de que los demás no hablamos. Debe ser eso, porque si no, no lo entiendo”. El reportero volvió a explicarle el contexto de las palabras de su hermano, haciendo referencia a cuando él dijo que cree que ya no le necesita porque está contenta con su vida. Con una carcajada, Eugenia Martínez de Irujo respondió: “Pero si llevo feliz diez años, qué tendrá que ver”.
La hija de la duquesa de Alba mostraba su enfado ante las declaraciones de su hermano y repetía ante las cámaras que esperaban a la puerta de iglesia que cree que Cayetano "se aprovecha de que los demas hermanos" no abre "el pico". "Es el problema", decía la duquesa de Montoro a las puertas de la misa funeral de su amiga, Marta Chavarri.