Así es Mercedes Guillén, la madre de Roberto Leal: compañera televisiva y un "torbellino" que le ha dado varias lecciones

Casi dos décadas lleva Roberto Leal trabajando en la televisión nacional. Tras una primera etapa como reportero, el andaluz acabó desembarcando en los platós como presentador, labor que lleva realizando con éxito de público y crítica desde entonces. En todos estos años, y gracias a su participación en formatos muy conocidos, la suya se ha convertido en una cara tremendamente familiar para los telespectadores, lo que ha multiplicado el interés en su faceta personal. Esa de la que forman parte su mujer, Sara Rubio, y sus dos hijos, Lola y Leo. También su madre y, en ocasiones 'partenaire' televisiva, Mercedes Guillén, a quien puedes conocer en el vídeo que encabeza esta noticia.

Mercedes, la madre de Roberto Leal que ya brilla con luz propia

A lo largo de estos años, las redes sociales del de Alcalá de Guadaíra nos han permitido, habida cuenta de la preocupación por su privacidad que siempre suele mostrar, conocer mejor a su entorno íntimo. La familia ha jugado y juega una pieza totalmente clave en su día. Han sido muchas las ocasiones en las que el presentador ha puesto en valor el fundamental papel que tuvo su padre, Pepe Leal, fallecido en diciembre de 2019, o que actualmente tienen su madre o su más desconocida hermana, Mercedes Leal.

Porque lo cierto es que, pese a que Roberto siempre ha preferido que sea su trabajo lo que reciba el foco, la matriarca del clan ya brilla con luz propia. Mercedes es una cara bien conocida por los seguidores del andaluz: ambos trabajaron mano a mano en el programa 'Escala Sur', de Canal Sur, han compartido entrevistas y afrontan ahora nuevos retos televisivos juntos. Pero, además, Guillén es una figura activa en redes, en las propias y en las de su hijo, donde suele aparecer con cierta frecuencia para hacer gala de uno de los puntos que tienen en común madre e hijo.

Una de las claves del buen desempeño profesional de Roberto tiene que ver con su sentido del humor. Ese que, en sus propias palabras, heredó de su progenitora. De ella ha dicho, en estos años, que es un "torbellino", que, aunque se llama Mercedes es más bien su 'pilar', que le tranquiliza y le baja los pies a la tierra y que siempre le llama antes de empezar un programa en directo. A ella debe su alegría y energía, las ganas de reírse y de "relativizarlo todo" como ha confesado en alguna ocasión.

Así es para Roberto Leal y su madre trabajar juntos en televisión

Por su parte, Mercedes suele asegurar que no le gusta "dejar solo" a su hijo. En su perfil de Instagram (donde ya acumula algunos miles de seguidores) se define como "alcalareña, abuela y amante de la poleá". Por lo que ha contado en alguna entrevista, está encantada de trabajar con su primogénito, de quien presume habitualmente en redes (algo que también hace con su hija pequeña).

Ambos coinciden en que la experiencia de compartir profesión está siendo satisfactoria. Tras la citada etapa juntos en Canal Sur, Mercedes admitía que su hijo era un jefe "muy bueno". El presentador bromeaba asegurando que Mercedes ya le estaba pidiendo días de asuntos propias tras su segunda semana.