Shaila Dúrcal está "desesperada". El huracán Hotis, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, ha arrasado la costa turística de Acapulco. Rachas de viento de 330 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y olas de 10 metros de altura han dejado una estela de destrucción por la costa de Guerrero, en el litoral del Pacífico mexicano. Por el momento son 27 los fallecidos y varios desaparecidos, lo que ha provocado también una gran incertidumbre entre sus familiares. Más aún los que se encuentran fuera del país y han perdido la comunicación, como es el caso de Shaila Dúrcal con su familia política.
Su hermana Carmen, en un encuentro con los compañeros de Europa Press, ha contado que Shaila y su marido están viviendo un auténtico drama familiar porque los padres de él, que viven en Acapulco, "no tienen comunicación" desde que ocurrió el huracán. "Llevan más de 24 horas sin saber si están bien o no", ha contado la hija de Rocío Dúrcal. Según Carmen, Shaila y Dorio Ferreira "se quieren ir la semana que viene para allá" porque no hay comunicación y quieren ayudar. "No se sabe nada y es desesperante, la verdad", ha reconocido la hermana de la cantante.
La última vez que Shaila habló con los padres de su marido, ellos le contaron que estaban "muy asustados". "La última llamada que Shaila hizo con su suegra, con su mami, era en plan: 'Estoy asustada, tengo miedo' y se cortó la comunicación", ha contado. Shaila está, en palabras de su hermana, "muy agobiada" porque no puede tener comunicación para saber si están bien y las imágenes de la ciudad "son horrorosas".
Shaila mantiene una estupenda y cercana relación con sus suegros. La cantante acababa de regresar de un viaje a México unas semanas antes de lo ocurrido. Dorio, que es el padre de su marido, es un músico brasileño que tocó en la boda del matrimonio. "La adoramos, es encantadora", han confesado en más de una ocasión sobre la cantante. A raíz de la muerte de su madre, la artista se refugió mucho en su familia política. Shaila considera que María Elena, la madre de su marido, es su "madre en la tierra" y así la llama públicamente. Sus suegros son para ella una parte fundamental y no puede contener la preocupación por lo que está ocurriendo. Por el momento, ni Shaila ni su marido se han pronunciado sobre lo ocurrido.