En 2015 salió a la luz una de las noticias más sorprendentes de ese año. Pese a que los titulares y exclusivas sobre las relaciones sentimentales de Álvaro Muñoz Escassi han sido una constante cuando ha estado soltero, el rumor, posteriormente confirmado por el jinete, de que tenía una hija secreta, pilló a todo el mundo por sorpresa.
Ante tal información, Escassi tomó la decisión de posar en la revista ‘¡Hola!’ junto a su hija para presentarla públicamente y confirmar que era su primogénita. Y así fue como conocimos a Anna Barrachina, que por aquel entonces era una joven de 20 años recién llegada de Alemania.
Anna fue de las últimas personas en enterarse de quién era su verdadero padre. El jinete se realizó la prueba de paternidad cuando tenía 19 años, pero tanto él como la madre de Anna, Mercedes Barrachina, decidieron no decir nada para no perjudicar a la joven. Una decisión sobre la que Álvaro ha hablado recientemente, destapando la prohibición que le hizo la madre de su hija. Al conocer toda la verdad, la hija mayor de Escassi decidió pasar unos días en España y, desde entonces, nuestro país ha sido su lugar de residencia.
Cuando Anna Barrachina llegó a nuestro país había hecho ya sus pinitos como modelo desfilando en varios países, aunque también sentía una gran pasión por la hípica, deporte en el que había realizado diferentes pruebas internacionales en la categoría junior.
Ahora, la hija de Escassi ha cambiado los caballos y las pasarelas por la pintura y el arte. Anna es una joven artista que se dedica a pintar cuadros de estilo abstracto, algunos de los cuales están expuestos en 'Saatchi' una galería digital para artistas contemporáneos cuya sede está en Los Ángeles, en la que sus obras de arte se venden entre 1.000 y 5.000 euros. Pero Anna también ha presentado sus creaciones en nuestro país, la joven ha tenido la oportunidad de inaugurar una de sus exposiciones en la ciudad asturiana de Avilés.
En el momento en el que Álvaro Muñoz Escassi se enteró de Anna es hija suya, el jinete mantenía una relación con Lara Dibildos. La actriz se convirtió en una persona fundamental para Barrachina, ya que entendió y aceptó la noticia y ayudó a Escassi a contárselo a Álvaro, su hijo en común. Lara siempre ha acogido a Anna como una hija más, incluso la hija de Escassi llegó a vivir con ella durante una larga temporada.
Por su parte, Anna se ha convertido en un apoyo muy importante para Lara. El mejor ejemplo tuvo lugar en el último año: la hija del jinete visitó a la madre de la actriz, Laura Valenzuela, cuando se encontraba en el hospital y acudió también a su entierro y funeral para mostrar su apoyo a la actriz.