Fue en octubre de 2022 cuando Rafa Nadal y Mery Perelló se convirtieron en padres de su primer hijo en común. A lo largo de estos meses han sido contadas las ocasiones en las que el deportista ha hablado de su paternidad, y mucho más limitadas aún las ocasiones en las que ha mostrado a su hijo públicamente. Fieles a la discrección que han tenido de su vida privada desde que comenzaron su relación, el tenista y su mujer prefieren que su vida familiar se quede en un segundo plano. Por eso llamó tanto la atención el primer y único posado familiar que por el momento han compartido.
Rafa Nadal y su mujer, Mery Perelló, han sido pillados por los paparazzis durante una visita a la capital. La pareja abandonaba un exclusivo restaurante cuando un reportero de Europa Press quiso preguntarles por su vida actual. "Muy bien. Todo bien, contento. La vida bien", respondía muy amable el deportista. Ante cómo está llevando la paternidad un año después del nacimiento de su hijo, Rafa Nadal decía que están "muy felices, como tiene que ser". "¿Unos padrazos, verdad que sí?", le preguntaba el reportero. "Padrazos no lo sé, eso ya veremos", respondía el deportista sin contener la sonrisa.
Aunque en lo personal está "feliz", su faceta profesional ha sido bastante complicada en el último año. El pasado 18 de enero se lesionó durante su participación en el Abierto de Astrualia y tres meses después anunció su retirada, que estaba prevista para el próximo año. En la rueda de prensa que concedió entonces explicó que iba a centrarse en su familia.
El pasado mes de septiembre, Rafá contó que ese tiempo de inactividad deportiva le había permitido disfrutar como nunca de su familia, algo que raramente ocurría durante sus etapas más intensas en lo profesional. Tras unos meses complicados debido a la operación de cadera y psoas, pudo estar con su mujer y su hijo. "He estado en familia y he disfrutado este tiempo. He estado de vacaciones fuera de casa. He vuelto a trabajar hace poco. Necesitaba desconectar", reconoció.
Cuando su hijo tenía apenas un par de meses de vida, reconoció que era Mery quien se ocupaba "mayoritariamente" del bebé. "Voy bien de padre, siempre me han gustado mucho los niños", comentó hace unos meses en una entrevista junto a Castaño.
Nadal contó que el niño había tenido un primer contacto con el mundo del tenis. Según su padre, el pequeño Rafa había podido sostener una raqueta diminuta que le pareció divertida. "Pero de la misma manera que le parece divertida una cuchara", aclaraba el deportista con humor. Rafa reconocía también lo volcado que ha estado en estos meses, y lo que lamenta en este año como padre: "Aún no he llevado a mi hijo al parque, pero sí de estar mucho con él, de dolerme la espalda por tenerlo encima. Algún paseo por alrededor de mi casa, pero como todo el mundo".