Desde que comenzó a convertirse en una persona conocida, Fabiola Martínez ha dejado claro siempre que su absoluta prioridad es su familia. La modelo venezolana está totalmente volcada en sus dos hijos, Kike y Carlos, nacidos fruto de sus casi dos décadas de matrimonio junto a Bertín Osborne. De forma especial, en relación con su primogénito, que padece una parálisis cerebral desde su nacimiento debido a una listeriosis que su madre padeció durante el embarazo. Recientemente Fabiola ha hablado en profundidad sobre el impacto que tiene para ella el cuidado de su hijo Kike, sincerándose sobre los momentos más complicados.
La venezolana siempre ha sido muy franca con respecto a cómo vivieron el nacimiento de su hijo mayor, reconociendo que vivió un duelo con su llegada. "Un niño con discapacidad te pone el mundo del revés, te descoloca, porque nadie se lo espera que te toque", reflexionaba hace unas semanas. Y ahora, la exmujer de Bertín y presidenta de la fundación con su nombre, ha detallado como nunca los difíciles momentos que atraviesa regularmente.
Lo ha hecho en un evento del proyecto social de la marca Oral-B 'Recapacitemos para capacitar'. Martínez ha hablado de su caso particular, y ha admitido que, en ocasiones, se le hace complicado que una persona dependa al cien por ella de ella, como ocurre con su hijo Kike. Fabiola ha confesado que se enfrenta a cosas para las que no está preparada. "Pero yo creo que ningún cuidador está preparado si no es profesional", ha explicado, asumiendo que el suyo es un reto "diario" que puede llegar a ser agotador, y planteándose si hay otros medios para dicha labor.
La modelo se siente sobrepasada a veces, y ha aprendido, con el tiempo, que lo mejor en dichos momentos es permitirse estar mal, algo que se negaba hace años, lo que le pasaba factura "a nivel salud". Tú vas entrenando tu actitud, hay días malos obviamente, y hace mucho tiempo me daba con ese muro constantemente, se ha sincerado. Ahora Martínez es mucho más consciente de que debe estar bien para poder ocuparse de todo lo demás: "Cuando puedo, digo, cura de sueño. Cura de llanto también y me voy permitiendo ciertas licencias", ha admitido.
Martínez ha sido siempre muy clara respecto a su papel como madre. La protección de sus dos hijos es clave para ella, y así lo ha hecho saber en estos años de apariciones públicas. Uno de los últimos ejemplos tuvo lugar hace unos meses, a raíz de la próxima paternidad de Bertín Osborne junto a Gabriela Guillén, que dará a luz en menos de dos meses al sexto hijo del cantante. Desde que se conoció la noticia, la prensa quiso saber la opinión de Fabiola, muy especialmente, con respecto a la relación que el futuro bebé tendrá con sus hijos, así como el vínculo entre Gabriela y Kike y Carlos. Tan honesta como es habitual en ella, Fabiola revelaba el detalle que peor le sentó en relación a la madre del sexto hijo de Osborne.