A lo largo de sus casi dos décadas de matrimonio, Bertín Osborne y Fabiola Martínez se convirtieron en padres en dos ocasiones. Fue el 31 de enero de 2007 cuando llegó Kike, el mayor de los hermanos. El niño nació de forma prematura, debido a la listeriosis que sufrió su madre durante su primer embarazo. La venezolana ingirió durante su gestación un alimento que provocó la infección y acabó por generar que su primogénito naciese con una parálisis cerebral. Desde entonces, su interés y el del cantante se ha centrado siempre en el bienestar de Kike y de su hermano Carlos, nacido en 2008. El mayor se enfrenta ahora a una nueva etapa vital, lo que preocupa a su padre.
Kike cumplió dieciséis años el pasado invierno. La relativa proximidad de su mayoría de edad ha hecho que su familia se encuentre ante un nuevo escenario para el que quieren estar debidamente preparados. Así lo explicaba la colaboradora en una entrevista para la revista 'Lecturas'. En ella, Martínez respondía a temas dispares en relación con su trayectoria profesional y personal, destapando, por ejemplo, un duro episodio vivido hace años con una expareja. Pero también se pronunciaba sobre Kike y Carlitos, dando nuevos datos sobre la situación actual de ambos.
El primogénito del artista y la modelo es un joven feliz que goza de buena salud y nunca se ha puesto malo debido a la estricta dieta que sigue desde que nació, como ha apuntado su padre en alguna ocasión. Pero su edad plantea que la logística tenga que realizarse de otra manera. Como reconocía Fabiola a la mencionada publicación, Kike "va a hacer cosas nuevas". La familia ha de organizar su transición a su futura vida adulta, en la que las cosas cambiarán a nivel legal, lo que abre las puertas a una etapa "distinta".
Por eso tanto Osborne como ella están centrados en que el adolescente haga cosas nuevas, de forma que pueda acceder a nuevos centros en los que seguir aprendiendo. En palabras de su madre, la mayor frustración para el joven actualmente, es no poder verbalizar "todo lo que quiere decir, todo lo que tiene en su cabeza". Sus padres esperan que con estos cambios y enseñanzas, consiga expresarse, por ejemplo, marcando imágenes.
Pero lo cierto es que el cantante, aunque quiere mostrarse optimista, parece ser el más receloso de la expareja con respecto a cómo puedan desarrollarse estas novedades. Así lo ha confirmado su exmujer en la citada charla: "Bertín está preocupado, espera que lo sepa llevar", confirmaba Fabiola.