Es uno de los nombres más internacionales de la música italiana desde hace décadas. Laura Pausini es una artista de primerísimo nivel y cuya fama va mucho más allá de las fronteras transalpinas. Como quedó demostrado la pasada semana, durante la gala de los premios Grammy Latinos 2023, edición en la que recibió el reconocimiento de Persona del año, el impacto de la cantante se extiende a las comunidades latinas e iberoamericanas. En España lleva casi treinta años siendo una rostro tremendamente conocido para el público por su música. En un plano más discreto ha permanecido su vida privada, la que comparte con su marido, Paolo Carta, y su hija Paola.
La conocimos a través de aquella historia de desamor que era 'La soledad', dedicada a Marco, su primer novio, aquel que se marchó "para no volver". Tendrían que pasar algunos años para que Laura encontrase la felicidad y la estabilidad en el terreno sentimental. Y lo cierto es que no hubo que buscar muy lejos: fue a la salida un concierto que dio en París en el año 2005 cuando conoció a Paolo, guitarrista y productor artístico. Aunque la chispa surgió pronto, no comenzaron a salir hasta un tiempo después.
Lo cierto es que, como ella ha explicado posteriormente, el hecho de que Carta hubiese estado casado previamente y fuese ya padre de una familia numerosa (tenía tres hijos, Jader, Jacopo, Joseph, fruto de su relación con Rebecca Galli), generaba dudas en la italiana, que en sus propias palabras "tardó mucho" en aceptar un amor que era "demasiado fuerte". Pausini no quería que su romance pudiese hacer daño a los hijos del guitarrista, pero finalmente acabaron dando un paso adelante.
Son, desde entonces, casi dos décadas ya de historia de amor entre Laura y Paolo, que comenzó luego a formar parte como músico del equipo profesional de la intérprete de éxitos como 'Se fue' o 'Emergencia de amor'. Lo cierto es que este tiempo se ha caracterizado por la estabilidad de su vínculo: ambos se han dedicado además, en estos años, infinidad de muestras de amor en público. Los más de diez años de diferencia entre ellos fueron una de las claves para el éxito. "Toparme con un hombre con su edad, seguro de sí mismo, realizado y en paz cambió mi perspectiva", reconocía en una entrevista para este portal.
Y en estos años de relación destacan especialmente dos importantes hitos. El primero de ellos llegó en febrero de 2013, con el nacimiento de Paola en el que fue el estreno de Pausini en la maternidad. En su década de vida, la niña se ha convertido en un pilar fundamental para su madre, además de revelarse como su mayor fan, algo de lo que dan cuenta sus redes sociales, donde hemos podido comprobar cómo ha crecido con el paso de los años.
El segundo llegó justo una década después, este pasado mes de marzo de 2023. Fue cuando, por fin, tras dieciocho años juntos, acabaron dándose el 'sí, quiero' en una esperada boda fechada anteriormente, pero que se tuvo que posponer debido a la pandemia generada por la covid-19. Fue entonces cuando pudimos ver por fin a la Pausini, de blanco y pletórica, junto a su ya marido.