El pasado mes de abril saltaba una trágica noticia en relación con la familia de David Bisbal. Su hermano mayor, José María, había desaparecido en la zona de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, de donde es originario el entorno del cantante. Fue su mujer quien do el aviso, y la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda. Horas después de que saltase la noticia, José María Bisbal Ferre era localizado. El artista reconocía poco después en redes que se había vivido un "momento de máxima tensión". Desde entonces, apenas había habido nuevas informaciones con respecto a la que es una de las personas "más importantes" en la vida de David. Ahora hemos conocido el duro proceso que ha vivido en estos últimos meses.
Ahora hemos conocido que el mayor de los hermanos Bisbal ha atravesado una situación complicada en los últimos meses. Así lo ha explicado él mismo al portal Informalia. José María Bisbal ha estado cinco meses ingresado en Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Todo a raíz de una lesión medular que ha provocado que el hermano mayor del cantante se tenga que mover en silla de ruedas. Recientemente ha recibido el alta y ha explicado en detalle lo vivido en este tiempo, que valora de forma muy positiva pese a los contratiempos.
José María reconoce que cuando llegó al hospital tenía una depresión "bastante severa", ya que esta es una lesión "difícil de aceptar". Le ha costado, pero finalmente aceptó y asimiló lo que le había pasado. "¡Y decidí tirar para delante!", ha asegurado en conversación con el mencionado medio. Respecto a su nueva realidad con la silla de ruedas, José María es claro: "Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie", declara.
La suya en los últimos meses es una historia complicada, pero de la que Josemari (como se refiere a él cariñosamente David) ha extraído lecciones, mostrándose optimista. "Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida", reconoce. En sus declaraciones, no escatima en palabras de agradecimiento sinceras para el citado hospital toledano y todos sus trabajadores. En lo personal, se refiere también a Lupe, su mujer. "Sin la gran ayuda durante los primeros meses de mi mujer, no sé lo que habría pasado", reflexiona.
José Bisbal y María Ferre, los padres del artista, tuvieron tres hijos: José María, María del Mar y David. El intérprete ha preferido siempre que su familia quede en un segundo plano para proteger a sus seres queridos de la exposición mediática. Pero con los años, las menciones en entrevistas o redes sociales han permitido que conozcamos un poco mejor a ese círculo que rodea al artista. Su hermano mayor, de 54 años, es, según sus propias palabras, un pilar en su vida, que le ha "cuidado como un padre". Más allá del vínculo personal, José María estuvo ligado a David en lo profesional: fue su 'road manager' en la etapa inmediatamente posterior a su salida de la academia de 'Operación Triunfo' en 2002.